Tuesday, May 17

Nissan Nismo está lista para lanzar eléctricos deportivos


    La transición hacia la movilidad 100% eléctrica se ha acelerado como nunca antes en los últimos años dejando ya en el mercado una completa gama de vehículos eléctricos en distintas marcas. De hecho la apuesta es tal que ya hemos visto a algunas compañías anunciar que sus divisiones deportivas lanzarán también versiones deportivas de sus modelos de 0 emisiones. Lo hemos visto recientemente con los RS de la familia e-tron de Audi o con los AMG de Mercedes EQ.

    Y a esta tendencia se va a sumar también Nismo, la división deportiva de Nissan, que ya está planeando ya el lanzamiento de modelos totalmente eléctricos de altas prestaciones con su sello deportivo. Una materialización de ese experimento que la compañía japonesa nos ofreció hace unos años con su concept Nissan Leaf Nismo RC -en la imagen principal- y del Nissan Leaf Nismo

    La receta: suspensión y tren motriz específicos

    La noticia llega de la mano de una entrevista de Top Gear con el presidente de Nissan en Europa, Guillaume Cartier, quien confirmó que la compañía ya está barajando que vehículos eléctricos serían los más interesantes para crear una versión Nismo. “Nismo es un activo que tenemos”, explicó “y eso es algo que queremos revitalizar. ¿Y tendremos algunos, digamos, modelos con el sello de Nismo? La respuesta es sí.”

    Por el momento no tiene concretados los modelos que adoptarán esta receta -tampoco hay a día de hoy muchos candidatos eléctricos para ella si pensamos que Nissan tiene como modelos eléctricos al Lead o al nuevo Nissan Ariya- pero lo que sí sabe es en qué se traducirá la fórmula: Suspensión y tren motriz específicos. “El punto sobre Ariya es un desafío porque ya tenemos una gran batería con alto rendimiento” reconoce Cartier. “Así que tenemos que ir un paso más allá”.

    Apuesta también por la competición con e.Dams

    Por lo pronto parece que Nissan se está tomando el asunto bastante en serio. Los esfuerzos de la marca pasan actualmente por invertir todos sus recursos y esfuerzos en la tecnología eléctrica, dejando de lado nuevas inversiones en mecánicas de combustión interna. Además también apuestan por la parte deportiva con el compra total del equipo e.Dams hasta ahora socio en la aventura de Nissan por la Fórmula E, por lo que la firma japonesa seguirá muy presente en el mundial también en su nueva era con los monoplazas Gen3.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.