Sunday, May 15

Hamilton confirma el paso adelante de Mercedes en el GP de Miami

Chris GraythenGetty Images

Vuelven las sonrisas a Mercedes. La gran dominadora de la era híbrida no ha empezado como quería, ni mucho menos, esta temporada 2022, con cuatro Grandes Premios que les han tenido inmersos en la zona media de la parrilla, sufriendo varios problemas de manera destacada como el ‘porpoising’ o efecto rebote y el ‘drag’. Pero Miami les ha cambiado la cara. El W13 se sintió mucho más cómodo en pista, y se notó ostensiblemente.

Hamilton ratifica una mayor rapidez

Los mejores síntomas del equipo de Brackley fueron, sin duda, los resultados de los entrenamientos libres. En la primera sesión, de acondicionamiento al nuevo circuito, George Russell destacó al terminar segundo a apenas 71 milésimas de Leclerc y por delante de Max Verstappen y Sergio Pérez. Lewis Hamilton se lo tomó con más calma y acabó octavo, a 8 décimas de la cabeza, aunque la tarde sería más esclarecedora para él.

Y es que fue en el FP2 cuando en el equipo liderado por Toto Wolff confirmaron el paso adelante. De nuevo, en la figura de Russell, al acabar primero el entrenamiento con un registro de 1:29.938, una décima por delante de Charles Leclerc y 2 décimas por delante de Sergio Pérez. Hamilton, por su parte, terminó más cerca, cuarto a 241 milésimas.

Así, al W13 parecieron funcionarle los “experimentos” que Mercedes comentó que quería hacer tras trabajar en nuevas líneas de desarrollo en la fábrica, que además se tradujeron en mejoras en el alerón delantero y en el trasero para este fin de semana. Al término de los entrenos, Hamilton, por su parte, reconoció este paso adelante, aunque también quiso ser prudente, pero contaba con la confirmación de sus mecánicos desde el box.

En primera instancia, el heptacampeón pareció no querer mojarse: “Los entrenamientos son sólo entrenamientos, así que todo el mundo está haciendo algo diferente. No creo que todo el mundo esté mostrando su verdadero ritmo, pero es difícil ahí fuera con estas temperaturas”, comentó.

Sin embargo, luego fue más certero: “Creo que parece que somos más rápidos aquí y, más tarde, los ingenieros nos explicaron que definitivamente hemos mejorado de alguna manera. No estoy seguro de dónde está eso, pero todavía tenemos el porpoising. No lo hemos solucionado, pero creo que están, poco a poco, mejorando el coche“, dijo.

Definitivamente hay elementos positivos que tomar de hoy. Todavía estoy luchando con el coche, mientras que George se veía muy bien, pero estamos probando un montón de cosas diferentes, convergeremos y esperamos mejorar“, añadió para finalizar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.