Tuesday, May 17

El latigazo de Sainz le pasa factura a Ferrari en Miami

CHANDAN KHANNAGetty Images

Carlos Sainz está siendo incapaz de salir de su espiral negativa. La sucesión de acontecimientos nefastos en el último mes le están lastrando y de qué manera. Desde que renovó con Ferrari hasta 2024, el piloto madrileño ha concatenado demasiados errores impropios de él y su comienzo de fin de semana en Florida también está siendo digno de estudio.

Sainz todavía no ha cambiado el chip

El madrileño está irreconocible. Lejos queda su constancia y su fiabilidad característica de finales de 2021 con Ferrari y de 2020 y 2019 con McLaren. Ahora, cada vez que una bandera amarilla ondea en un circuito, las posibilidades de que la haya provocado Carlos son mayores y en Miami lo ha vuelto a demostrar.

El viernes de Sainz no ha sido el más deseado, en resumidas cuentas. En los Libres 1 protagonizó un trompo a gran velocidad en la variante 4 que dejó cuadrados sus neumáticos, hasta el punto de pinchar la rueda delantera derecha. El piloto de 27 años evitó el accidente, aunque no fue así tres horas más tarde.

Carlos confirmó los malos presagios en la segunda sesión de entrenos con un impacto en la sección más revirada y estrecha del circuito. El de Ferrari perdió el control de la parte trasera de su monoplaza en la curva 13 y se fue directo hacia las protecciones de la problemática chicane del autódromo internacional de Miami. Sainz volvió a destrozar el monoplaza, un hecho que ya sucedió durante la clasificación de Imola. Esto, sumado al doble abandono de Australia y de Italia, condena al español, que continúa sin poder salir de su dinámica negativa.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Sainz reconoce su error

Así se expresó Carlos después de las prácticas: “No es la mejor forma de comenzar el fin de semana. Un latigazo nos ha costado caro y ha terminado nuestro viernes antes de tiempo. Aun así, siento que el coche es competitivo y confío en nuestro rendimiento. No tiene sentido darle más vueltas, así que centraremos toda nuestra atención en la clasificación y en la carrera. El trabajo extra para los mecánicos es lo peor. Hablaré con ellos y con el resto del equipo”, confesó.

Sainz fue rápido en el tiempo que estuvo en pista sin ocasionar problemas. Su crono en los FP1 con el compuesto medio fue alentador, quedándose a tan solo cuatro décimas de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que lideró la manga. Más adelante, apenas pudo demostrar velocidad en los FP2 debido a su accidente prematuro. Se le complica el fin de semana a Carlos, aunque aún tiene margen para recuperar las sensaciones positivas en la jornada del sábado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.