Tuesday, May 17

Alonso: “Volvemos a ser rápidos este fin de semana”

Está volviendo a ocurrir: Alpine vuelve a ilusionar en una sesión de prácticas. Fernando Alonso ha terminado quinto en los FP2, quedándose a tan solo cuatro décimas del mejor tiempo registrado por George Russell. El español incluso venía en sectores morados, pero volvió a sufrir un contratiempo en la pista.

¿A la quinta será la vencida?

La serie de infortunios de Alonso en 2022 ha sido, hasta ahora, un desastre digno de protagonizar un guion de película. Tan solo faltaría que un asteroide impactase en el Autódromo Internacional de Miami para que a Fernando no le vayan bien las cosas en Estados Unidos. Pero la realidad es que el A522 vuelve a ser competitivo.

No tratamos de engañar a nadie, lo ha asegurado el propio Fernando después de finalizar quinto en la sesión vespertina de entrenamientos en el Sureste de Florida: “Volvemos a ser rápidos este fin de semana y creo que nos encontramos en una posición buena. Soy optimista”, ha destacado el bicampeón del mundo, que tan solo suma dos puntos en lo que lleva de campeonato.

Los Libres 1 no invitaron a soñar: el mejor Alpine estuvo colocado en la 12ª plaza a más de 1.7 segundos de la cabeza. Aunque en la segunda manga la dupla francesa exprimió más el potencial de su monoplaza y tanto Alonso como Ocon finalizaron entre los 10 primeros clasificados. En el caso del asturiano, el Top 5 fue posible.

Las sensaciones finales del viernes han gustado a Otmar Szafnauer, que ve posible entrar en la Q3 con sus dos pilotos, un pensamiento que también comparte Fernando: “Ha sido un día bueno para nosotros, ha comentado el piloto de 40 años: “Estamos aprendiendo el circuito, pasando del simulador a la pista real. Siempre hay algunas diferencias, así que hemos tratado de entender todo rápidamente. Es un circuito interesante para pilotar y creo que hemos tenido un viernes limpio. Tenemos muchos datos que analizar y seguiremos configurando el coche”, ha agregado.

No sabemos cuántas desgracias más le tienen que ocurrir a Alonso para tener un fin de semana tranquilo. De momento, el único imprevisto que ha sufrido ha sido el de encontrarse el Red Bull maltrecho de Max Verstappen prácticamente detenido en la trazada cuando el ovetense venía marcando el récord de la pista. Suerte que tan solo han sido unos Libres; ya nos venían recuerdos de la Q3 de Australia. ¿Por qué no soñar de nuevo este sábado en Miami?

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.