Sunday, May 15

Alonso, tras caer en la Q2 de Miami por el tráfico: “Es inaceptable”

Dan Istitene – Formula 1Getty Images

Esperaba mucho más Fernando Alonso de este sábado en el Gran Premio de Miami. El piloto español estaba cuadrando un buen fin de semana después de demostrar velocidad y estar en posiciones delanteras en las tres sesiones de entrenamientos libres, como viene haciendo prácticamente en toda la temporada 2022 cuando se trata de ir a una vuelta. De hecho, acabó el FP3 en cuarta posición, como el mejor del resto. Pero todo se ha torcido en la sesión de clasificación.

Sainz, una molestia clave para Alonso

Y eso que las cosas empezaron bien para el asturiano. Ya tenía asegurado ser el mejor Alpine del día, después de que Ocon tuviera que perderse la QP al tener que cambiar el chasis de su A-522 por su accidente en los Libres 3. Después, en la Q1, Alonso superó el corte a pesar de estar en el límite hasta los minutos finales, pero acabó cuadrando una gran vuelta con la pista mejorando de 1:30.407 que le dejó más que bien posicionado.

Sin embargo, la Q2 no salió según su deseo. Tras un inicio muy apretado, el bicampeón del mundo sabía que tenía que dar lo mejor de sí para entrar en la Q3, aunque igualmente el objetivo era realista viendo el nivel previo del coche en Miami. Así lo estaba haciendo en su intento definitivo de la fase, pero el tráfico, y más concretamente el de Carlos Sainz, echaron su trabajo por tierra.

De comenzar el giro cronometrado en posición de entrar en el Top 10 con cierto margen, Alonso pasó a quedarse fuera con un crono de 1:30.160, a apenas 32 milésimas del crono de Pierre Gasly, por encontrarse a Sainz desde mitad de la vuelta. Así, el ovetense no ha podido ocultar su decepción al término de la sesión, en declaraciones recogidas por DAZN.

Así ha explicado Alonso lo ocurrido, aportando datos para hacer entender cuán importante fue la pérdida provocada por el Ferrari, aunque no llegó a identificar a Sainz: “La verdad es que ha sido una pena, pero bueno. En el último intento no pudimos hacer la vuelta, un Ferrari estuvo en el medio todo el segundo sector, así que perdimos cuatro décimas. Venía mejorando seis mi tiempo anterior, y salí de la curva 16 con una décima mejor… así que cuatro décimas o medio segundo perdido por tráfico. La verdad es que es casi inaceptable”, ha comentado.

Dirección de Carrera, por su parte, sí supo que la acción había sido con Sainz. De hecho, los comisarios anotaron el incidente, pero finalmente no lo investigaron. El propio Alonso daba por hecho que a Sainz le podría caer una sanción, aunque finalmente no será así y saldrá segundo en parrilla tras Charles Leclerc.

Así lo ha manifestado, tras comentar sus opciones para mañana: “Es un circuito en el que es difícil adelantar. Pero bueno, veremos. Yo creo que va a haber Safety Cars, y seguramente oportunidades. Salimos en la undécima posición, en la parte limpia, veremos cuántas posiciones de sanción ponen al Ferrari, pero creo que saldremos ahí y, a partir de eso, a ver qué podemos hacer”, ha finalizado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.