Tuesday, May 17

Leclerc lidera los Libres 1 de Miami ante la amenaza de Mercedes

Clive Mason – Formula 1Getty Images

Primeros FP de la historia en Miami

Comenzó la acción en el único circuito nuevo de una temporada 2022 programada a 23 carreras con varios percances en la pista. El puerto falso de Miami dejó de ser el protagonista rápidamente debido a la pista deslizante de más de 5.400 metros que provocó varios trompos iniciales e, incluso, un ligero toque de Verstappen con el muro de la curva 16 que antecede a la última contrarrecta kilométrica.

Hamilton y sus joyas dieron que hablar durante la previa del Gran Premio, al igual que el paquete de evoluciones de Mercedes para Florida. Los alemanes, que han presentado una decoración especial para el circuito estadounidense, han sido el equipo que más mejoras relativas al rendimiento han traído a Estados Unidos, por lo que muchas miradas se fijaron en la formación de la estrella en los primeros compases de la sesión.

Las salidas de pista y los derrapes han sido la tónica dominante de los primeros entrenamientos del viernes, especialmente en la sección revirada del segundo sector. Tanto han deslizado los monoplazas que Valtteri Bottas ha perdido la parte trasera en la variante 7 y ha impactado su Alfa Romeo contra las protecciones, provocando la aparición de la bandera roja hacia el ecuador de las prácticas.

Minutos después, Carlos Sainz protagonizaría el siguiente incidente. El piloto de Ferrari ha trompeado a gran velocidad en la curva 4, con la suerte de no sufrir ningún impacto. Sin embargo, la rueda delantera derecha del F1-75 ha sufrido un plano tan grande que ha terminado pinchado, por lo que el español ha regresado al garaje.

En elaboración.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.