Saturday, May 14

Carlos Sainz y Charles Leclerc se divierten en Miami

Dan Istitene – Formula 1Getty Images

En el paddock del Autódromo Internacional de Miami se ha hablado de todo, menos de Fórmula 1. Los aledaños del Hard Rock Stadium se han convertido en una auténtica fiesta con conciertos y eventos extradeportivos que han supuesto una comercialización a lo grande del Primer Gran Premio de Miami.

Liberty Media vuelve a acertar en Estados Unidos

El propio Charles Leclerc confesó sentirse agobiado en Miami por no haber parado ni un solo instante desde que aterrizó en Florida el pasado lunes. El líder del campeonato practicó béisbol junto con varios jugadores profesionales y realizó una multitud de entrevistas y eventos promocionales. En definitiva, cumplió la parte más aburrida de la Fórmula 1, como diría el retirado Kimi Räikkönen. Y es que los pilotos de Fórmula 1 han hecho de todo, menos correr.

Carlos Sainz también ha vivido una semana similar a la de su compañero de equipo en Miami. Sufrió con Charles el pase a la final de la Champions de su club de fútbol preferido, el Real Madrid. Al día siguiente, cada paso que recorría por la ciudad fue grabado, aceptando firmas, saludos y elogios, mientras se daba algún ligero coscorrón con las vallas del nuevo circuito que promete emociones intensas.

Durante la noche del miércoles, todos los pilotos fueron llamados a reunirse en el podio estelar de Miami para presentarse ante miles de espectadores como si fueran estrellas del rock. Ya conocemos cómo se las ha ingeniado Liberty Media para que los 20 corredores del Gran Circo sean reconocidos en Estados Unidos como si fuesen Freddie Mercury o Mick Jagger, al igual que los jefes de equipo.

La F1 ha rentabilizado el ‘efecto Netflix’ que, por cierto, ampliará su oferta con dos temporadas más de ‘Drive to Survive’ en 2023 y 2024. Aunque sería interesante conocer la opinión de los pilotos ante tanta agenda ajena a las carreras en sí. Sea como fuere, ser piloto de la Fórmula 1 también conlleva aceptar el lado más amargo de lo que se acepta en los contratos.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En referencia al Gran Premio, Sainz aparcará temporalmente sus funciones de golfista en Miami para tratar de recortar el próximo domingo la diferencia abismal que posee con Leclerc, Verstappen y compañía. Ser el escudero de Charles no entra en sus planes. Carlos siempre ha puntuado en Estados Unidos, por lo que una buena actuación le podría valer como un punto de inflexión para recuperar la confianza y reengancharse a la lucha por el título justo antes de partir al Circuit de Barcelona-Catalunya, pista en la que acostumbra a protagonizar grandes carreras.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.