Monday, May 16

Multan a este conductor 35 veces por exceso de velocidad

Es una de las prioridades de las autoridades encargadas del control del tráfico. tanto de la DGT como de las policías autonómica y locales. Nos referimos a los excesos de velocidad dado que según los últimos datos conocidos van en aumento. De hecho se han incrementado tras la pandemia del Covid-19.

Más de 30 multas por exceso de velocidad

Hay que recordar que la tanto la Ley de Tráfico y Seguridad Vial como el Reglamento General de Circulación, establecen tanto unos límites genéricos como específicos de velocidad en función de las circunstancias.

El incumplimiento de estas normas supone una infracción grave o muy grave y se sanciona con multas de 100 a 600 euros, tal y como se recoge en la siguiente tabla

DGT

Además, estos excesos pueden suponer una sanción penal tal y como establece el artículo 379 del Código Penal: “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”. A esto se añade la pérdida entre dos y seis puntos por este tipo de infracción en función del exceso de velocidad cometido.

Nada de esto parece haberle importado a un conductor de Cataluña que ha sido multado en 35 ocasiones por los Mossos d’Esquadra. En concreto por circular con una furgoneta más rápido de lo legal y por utilizar el carril bus en la C-31, en el entorno del Barcelonés Norte.

Según han confirmado los propios Mossos a través de sus redes sociales el conductor ha puesto como excusa que le robaron la matrícula de su vehículo, algo que los agentes han comprobado que es falso. Además también ha circulado de forma reiterada con la ITV caducada.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.