Wednesday, May 18

Ferrari SP48 Unica: Esencia futurista para el último one-off de Maranello


    El departamento de Proyectos Especiales de Ferrari es la joya de la corona de la casa de Maranello, responsable de sus modelos más especiales y exclusivos, incluyendo algunos one-off hechos por encargo a sus mejores clientes con los que nos sorprenden de vez en cuando como los recientes Ferrari Omologata y Ferrari BR20.

    Ahora la marca italiana vuelva a apostar por una base de superdeportivo de motor central para presentarnos su último modelo one-off. Se llama Ferrari SP48 Unica, y como su propio nombre indica es el un modelo único creado por Proyectos Especiales para un cliente siguiendo sus deseos y peticiones.

    Ferrari

    Características generales del Ferrari SP48 Unica

    Nacido sobre la base del Ferrari F8 Tributo con la ayuda del equipo de diseñadores del Centro Stile Ferrari, este modelo apuesta por un look mucho más futurista, con líneas tensas y un afilado frontal en el que destaca especialmente una innovadora parrilla realizada mediante la utilización intensiva de técnicas de modelado paramétrico-procedimentales y de la creación de prototipos 3D. El resultado es una parrilla con pequeñas aberturas hexagonales que van haciéndose más grandes a medida que se acercan al centro, una pieza que forma un todo con el resto de la carrocería al lucir en el mismo color que la misma, lo que le da, junto a sus estilizadas ópticas delanteras, un aspecto digno de un concept car.

    ferrari sp48 unica

    Ferrari

    Su silueta también destaca por estar plagado de líneas de tensión y pliegues que se combinan con las diversas zonas en color negro y que logran dar al coche un aspecto muy dinámico incluso estando parado, aunque la zona más espectacular de este one-off está en la zaga, donde llama la atención la ausencia total de una luneta trasera. Eso sumado al agresivo diseño de su trasera, don unos finísimos pilotos traseros incrustados entre salidas de aire y un elegante spoiler trasero, sumado a una rejilla para el motor con el mismo estilo que la parrilla delantera, hacen que este modelo luzca como algo totalmente nuevo y rompedor.

    ferrari sp48 unica

    Ferrari

    Ferrari no ofrece imágenes de su interior, aunque cuenta que aquí también toma como base el F8 Tributo para utilizar nuevos colores y tapizados adaptados al “carácter fino, deportivo y agresivo del SP48 Unica”, por ejemplo con el uso de una tapicería Alcantara de color negro con perforaciones láser bajo los cuales se puede ver una tela iridiscente de rojo a naranja en el mismo color que la carrocería. El estilo de hecho sigue el mismo patrón de forma hexagonal presente en la parrilla delantera, que también está presente a la entrada en las tapas de los extremos pulidas en láser con esa misma forma. Todo ello se acompaña de superficies en fibra de carbono mate y acabados en Gris Gunmetal.

    Espeficicaciones técnicas del Ferrari SP48 Unica

    A nivel mecánico Ferrari no da detalles más allá de que cuenta con el mismo V8 biturbo del F8 Tributo. Eso quiere decir que probablemente sus 720 CV originales seguirán presentes en este modelo en el que claramente la gente de Ferrari se ha centrado en el diseño.

    Un diseño que como es costumbre en este tipo de deportivos one-off cuenta con la colaboración directa de su nuevo propietario en una fase de diseño y desarrollo que suele durar más de un año. Por supuesto el precio de esta pieza única es todo un misterio, aunque se puede dar por seguro que será estratosférico.

    ferrari sp48 unica

    Ferrari

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.