Sunday, May 15

Abart 695 Tributo 131 Rally: homenaje al campeón

  • Abarth F595: Pilotamos el coche perfecto para el Jarama
  • Los 10 mejores neumáticos para coches deportivos: conócelos

    Han pasado ya cuarenta años desde que el Abarth 131 Rally disputase su última carrera oficial, toda una leyenda para la firma italiana que ahora vuelve a estar de actualidad gracias a la edición especial que acaba de ver la luz. El fabricante automovilístico ha decidido rendirle tributo con el lanzamiento de un Abarth 695 muy especial, cuya producción estará muy limitada en todo el mundo, exhibiendo detalles únicos tanto por dentro como por fuera.

    Abarth

    Toque diferencial

    Se llama Abarth 695 Tributo 131 Rally, una serie especial que viene acompañada por referencias específicas a su predecesor histórico, como una carrocería brillante bicolor de tres capas en un tono Azul Rally, así como un techo y montantes pintados en Negro Escorpión. El utilitario deportivo también cuenta con llantas de aleación negras de 17 pulgadas con acabado diamantado y la silueta del 131 Rally grabada en la parte inferior de las puertas, un dibujo que también hace acto de presencia en el interior. Concretamente, aparece tanto en el salpicadero de Alcantara como en los reposacabezas de los nuevos asientos deportivos Sabelt, con aplicaciones azules y costuras inspiradas en las del coche histórico, aunque interpretadas en clave moderna.

    abarth 695 tributo 131 rally

    Abarth

    Dado que estamos ante un Abarth 695, no podían faltar algunos componentes de alto rendimiento tales como los amortiguadores Koni FSD en ambos ejes, un equipo de frenos firmado por Brembo con pinzas de cuatro pistones delante y unos discos ventilados de 305 mm y 240 mm en la parte trasera, así como el denominado Spoiler ad Assetto Variabile. Hablamos de un alerón regulable en 12 posiciones, con una inclinación de 0° a 60°, diseñado para ofrecer hasta 42 kilos de carga aerodinámica adicional a una velocidad de 200 km/h, siempre que esté en su máxima inclinación. Todo ello se complementa con el sistema de escape Record Monza Sovrapposto, con cuatro salidas superpuestas verticalmente.

    abarth 695 tributo 131 rally

    Abarth

    abarth 695 tributo 131 rally

    Abarth

    Bajo el capó del Abarth 695 Tributo 131 Rally se encuentra el propulsor de cuatro cilindros y 1.4 litros que da vida al resto de versiones de la gama, solo que en sus especificaciones más elevadas de manera que ofrece 180 caballos de potencia y un par máximo de 250 Nm a 3.000 vueltas. Toda la energía es digerida por una caja de cambios manual de seis velocidades, por lo que este coche es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,7 segundos y su velocidad máxima es de 225 km/h.

    abarth 695 tributo 131 rally

    Abarth

    Un producto muy exclusivo

    “La última versión de este modelo tope de gama es un homenaje a la historia de carreras de Abarth. De hecho, las carreras siempre han formado parte de su ADN y, gracias a la “transferencia” tecnológica, las soluciones más innovadoras, probadas en pista para aumentar las prestaciones y la fiabilidad, se aplican en automóviles de producción normal, lo que garantiza una experiencia de conducción llena de adrenalina. Así pues, la nueva edición especial de Abarth es un auténtico concentrado de tecnología que abandera los valores fundacionales de la marca: Prestaciones y Estilo”, señala Abarth.

    abarth 695 tributo 131 rally

    Abarth

    Como decimos, estamos ante un modelo de producción limitada del que solo se fabricarán 695 unidades en todo el mundo. Por el momento no ha trascendido el precio de cada una de ellas, así como la cantidad total de ejemplares que llegarán a nuestro país.

    abarth 695 tributo 131 rally

    Abarth

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.