Tuesday, May 17

Pérez corrió con 4 kilos más que Verstappen en Imola

Las evoluciones de Red Bull funcionaron en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari di Imola. Max Verstappen logró la pole y subordinó a las máquinas rojas hasta lograr el Grand Chelem en territorio enemigo. Por su parte, Sergio Pérez terminó segundo, por detrás del neerlandés, y firmó el primer doblete del equipo austríaco seis años después.

Desaparecen los problemas de sobrepeso

Una de las razones por las que Checo estuvo todo el fin de semana sometido al liderazgo de Verstappen en Italia fue por el paquete de mejoras que el monoplaza del neerlandés obtuvo. Según informa el portal italiano Corriere, Red Bull se animó a actualizar el coche del neerlandés, mientras que en el otro lado del garaje tuvieron que esperar debido a la falta de tiempo a la hora de fabricar y distribuir las piezas creadas.

El resultado fue que el RB18 de Max perdió cuatro kilos, mejorando así la distribución de pesos y degradando menos los neumáticos, a diferencia de lo que le sucedió en Australia. Las consecuencias directas fueron, entre otras, que el campeón de la temporada 2021 ganó a Charles Leclerc y a Carlos Sainz ante el asombro de los tifosi.

Esta reducción del peso pudo ser fundamental para el triunfo histórico de la formación de la bebida energética en Italia, más allá del pilotaje soberbio de Verstappen. No obstante, Pérez podría ensombrecer la figura de su compañero en el Gran Premio de Miami, puesto que se espera que el equipo liderado por Christian Horner iguale en prestaciones a los dos monoplazas azules.

Asimismo, Red Bull seguirá trayendo evoluciones en los siguientes Grandes Premios, aunque Ferrari no se quedará atrás en la carrera de desarrollo en 2022. Los italianos esperan poder montar una segunda unidad de potencia mejorada en el F1-75 de Leclerc este mismo fin de semana en Estados Unidos, al mismo tiempo que Horner, Marko y compañía aún temen la posible respuesta de los de Maranello ante el batacazo ferrarista sufrido en la región de Emilia Romaña.

La Scuderia aún comanda la clasificación de constructores sobre los austríacos, aunque la diferencia se ha reducido a 11 puntos. Del mismo modo, Charles todavía lidera el Mundial de pilotos. El monegasco posee el margen de una carrera, y es que Verstappen y Pérez son el segundo y el tercer clasificado en la general a 27 y 32 puntos respectivamente de Charles. Veremos cómo se marchan estos tres protagonistas de Florida este domingo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.