Tuesday, May 17

Norris: “En Bahréin no hubiéramos conseguido entrar en el podio”

Tras conseguir el primer podio de la temporada en el Gran Premio de Emilia Romaña, Lando Norris aseguró que las mejoras introducidas por McLaren desde Bahréin hasta aquí han surtido efecto y que aún les queda mucho por conseguir esta temporada.

Primer podio de Norris en 2022

Lando Norris logró su primer podio de la temporada en el pasado Gran Premio de Emilia Romaña. El piloto británico hizo el mejor fin de semana en lo que va de temporada, logrando clasificar tercero en la clasificación normal y acabar con un tercer puesto la carrera.

El piloto británico ha asegurado, además, que con el coche que tuvieron en Bahréin no hubiera logrado la posición final que consiguió en Emilia Romaña, puesto que ese coche no le daba la seguridad que necesitaba para lograr una buena actuación en mojado.

“Cuando llueve y cuando está mojado, especialmente, necesitas un coche que te de confianza, declaró Norris. Si hubiera tenido el coche que tuve en Bahréin, probablemente no habríamos conseguido el resultado que logramos en Imola”.

“Hicimos pequeñas mejoras y creo que eso me permitió encontrar mejor el limite del monoplaza, empujar al coche y empujarlo hasta el límite que me permitiera. Así logré la confianza para clasificar en la tercera posición en condiciones de mojado. Necesitas un buen coche para poder optar a eso”.

McLaren consigue darle la vuelta a la situación

El equipo McLaren comenzó con mal pie la temporada 2022 de Fórmula 1. El equipo de Woking protagonizó unos test de pretemporada con muchos problemas, empezando por el positivo en COVID de Daniel Ricciardo. En Bahréin, además, fueron de los peores equipos, cayendo en Q1 y no siendo capaces de puntuar ninguno de sus dos pilotos.

Sin embargo, desde entonces McLaren ha introducido mejoras que han surtido efecto, y han sido capaces de darle la vuelta a la situación. Lando Norris está muy contento de la actuación de su equipo y asegura que aún les queda mucho por conseguir.

“Tengo que agradecer al equipo por los cambios de donde estábamos en Bahréin a ahora. Es increíble ver la progresión que hemos logrado, dijo Norris. “Aún nos queda mucho por hacer, pero hemos logrado grandes avances, así que solo necesitamos continuar intentando dar esos pasos”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.