Thursday, May 19

Ni un vuelco puede parar al mítico (y carísimo) Ford Bronco “Big Oly”


    Cuando Parnelli Jones y Bill Stroppe debutaron con el famoso Ford Bronco diseñado específicamente para carreras Baja apodado “Big Oly” a principios de los años setenta, comenzaron una revolución. El todoterreno con estructura tubular inspiró a una generación de otros vehículos de carreras de Baja diseñados expresamente para su función competitiva, lo que lo hacía impresionantemente capaz para su época.

    De nuevo en su hábitat natural

    Y cuando tienes un coche de carreras antiguo lo suficientemente capaz como para enfrentarse aún a los eventos off-road modernos, lo llevas a los eventos off-road modernos. Pero también debes saber que al tomar esa decisión, también te arriesgas a un accidente o un vuelco con un coche insustituíble, como precisamente ha ocurrido recientemente. Y es que cuando hablamos de un modelo que el pasado año se vendió nada más y nada menos que por casi 1,87 milones de dólares en una subasta, la cosa se pone delicada.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    “Big Oly” corría en la NORRA Mexican 1000, un evento de una semana que comenzó el viernes. Un clip compartido por el productor de videos de carreras en desierto, NTR Films, muestra a la Bronco perdiendo el control en la mitad de una curva. Luego se desliza por el costado de la carretera, volcando antes de finalmente detenerse en su enorme alerón delantero.

    Fishgistics / Facebook

    Un veterano con ganas de seguir luchando

    Las fotos publicadas por la comunidad de carreras off-road FishGistics después del vuelco muestran daños estéticos sorprendentemente pequeños, sobre todo para haber llegado incluso a volcar. De hecho aparentemente, continuó después del percance y aún no figura como retirado en el sitio web oficial de NORRA. Eso debería significar que “Big Oly” todavía tiene ritmo para terminar el rally según lo programado.

    Si bien siempre es doloroso ver chocar un coche de tanta importancia cultural, los modelos de carreras históricos chocan y se reparan con sorprendente frecuencia. Este es uno de los competidores de carreras Baja más importantes de todos los tiempos y, después de años en la colección personal de Parnelli Jones, es bueno ver que “Big Oly” vuelve a competir. Incluso en su techo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.