Wednesday, May 18

Leclerc montará un motor más potente en el GP de Miami

Charles Leclerc podrá competir en igualdad de condiciones que Carlos Sainz en el próximo Gran Premio de Miami que está previsto para este fin de semana. El español, que montó una segunda unidad de potencia mejorada de manera imprevista por un contratiempo en su monoplaza, verá cómo su compañero se pondrá a su altura en cuanto a prestaciones en Florida.

Red Bull no está solo en la batalla

La Scuderia Ferrari podría reaccionar este mismo fin de semana en el Sureste de Estados Unidos. Según informa Motorsport desde Italia, la formación italiana está preparada para introducir las mejoras relativas a la unidad de potencia en el monoplaza de Leclerc.

El líder del campeonato recibirá un MGU-K actualizado y dispondrá de unos mapas motor más agresivos, siempre y cuando las informaciones sean las correctas. En caso de serlo, se presupone que el F1-75 de Leclerc será más potente y podría amenazar de nuevo los dominios de Max Verstappen.

La mejora del sistema híbrido estaba prevista, inicialmente, para el Gran Premio de España. Pero las investigaciones de Maranello han apuntado que la evolución del motor no reporta problemas de fiabilidad, por lo que la actualización estaría viajando en estos instantes a Florida.

Asimismo, en Barcelona debería llegar un paquete de mejoras sustancial que debería ser determinante para la lucha final por el campeonato de pilotos y de constructores. La gran respuesta de Ferrari en las dos siguientes citas del calendario marcará el devenir del Mundial de 2022 y podría reflejar el rendimiento definitivo del F1-75 en comparación con un RB18 que mostró su poderío con las innovaciones de Imola.

No se permiten más errores

Es la hora de la verdad para la formación de Mattia Binotto. Sus dos pilotos deberán recomponerse de la debacle de Italia ante los tifosi y demostrar por qué siguen aspirando a todo, a pesar de la supremacía de los chicos de Christian Horner en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Sainz, que vio interrumpido su programa en la jornada de test de Pirelli debido a un fallo de fiabilidad en su monoplaza, se verá en la obligación de salir de su espiral de sucesos catastróficos, mientras que Charles buscará retomar la senda del triunfo con un motor más potente, después de fallar en Imola. Los rivales coincidieron en que los pilotos de Ferrari se comportaron de manera errática debido a la presión de liderar todas clasificaciones en este arranque de 2022. Veremos qué ocurre en el quinto asalto de la temporada.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.