Tuesday, May 24

Comienzan las pruebas con 50 barredoras autónomas para estudiar su viabilidad

Robo Street Sweeper, así se llaman estos avanzados vehículos de limpieza para ciudad cuya novedad principal es que son autónomos, es decir no necesitan conductor. Están fabricados por la empresa tecnológica WeRide en China y varias unidades comienzan sus pruebas en Guangzhou. En concreto serán 50 vehículos que realizaran trabajos de limpieza en el distrito de Nansha.

Barredoras autónomas para ciudad

La confianza en esta tecnología es total dado que el vehículo carece de volante y tampoco tiene ni pedal de acelerador o freno. Se basan en una plataforma creada específicamente para las necesidades de este tipo de vehículo. De hecho el camión es capaz de realizar de manera autónoma servicios de limpieza globales, aseguran sus creadores, como son barrido, aspersión y pulverización.

WeRide

Asimismo con el fin de optimizar la utilización de la flota es posible un manejo online desde la nube en una ciudad donde la conectividad sea la nota dominante.

El sistema proporciona información en tiempo real de rutas, operaciones y estado de conducción autónoma. Facilita la programación inteligente, la activación automatizada, el manejo remoto y la gestión de rutas, asegurando las operaciones diarias, como la carga, el llenado de agua, la descarga de residuos, la activación del vehículo y el estacionamiento, todo sin intervención humana.

Actualmente se están desarrollando las primeras pruebas con una flota de 50 vehículos para comprobar su viabilidad, dado que los test se realizan en un distrito tipo con necesidades de limpieza y mantenimiento 100% reales, incluso de madrugada.

barredoras autónomas

WeRide

Tal y como explica Wei Min, miembro del Comité Permanente del Comité del Distrito de Guangzhou Nansha: “el Distrito de Nansha es el pionero en apoyar las pruebas y operaciones de conducción autónoma en carretera. Este proyecto será uno de los más importantes realizados”.

Lo cierto es que a raíz de la pandemia del COvid-19 las necesidades de limpieza y desinfección se han incrementado y por eso iniciativas como esta resultan más importantes, sobre todo porque permite labores de desinfección sin intervención humana.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.