Monday, May 16

¿Buscas un Mini manual? Ya no será posible, al menos por ahora

  • Mini 2023: La nueva generación se afina en Laponia
  • Mini 3 puertas, 5 puertas, Cabrio 2021: Adaptados al nuevo año

    Mini Cooper ha eliminado la caja de cambios manual de su línea de vehículos por el momento, confirmó un portavoz del fabricante de automóviles a nuestros colegas de Road & Track durante la jornada de ayer. Los problemas actuales de la cadena de suministro global y la guerra en Ucrania parecen tener la culpa directa.

    Solo con cambio automático

    “Podemos confirmar que, debido a las restricciones de suministro en toda la industria afectadas por el COVID y el conflicto en Ucrania, Mini está tomando medidas para simplificar temporalmente algunas de sus ofertas de equipos”, dijo a R&T el jefe de comunicación de Mini USA, Andrew Cutler. “Esto incluye una restricción temporal en el pedido de vehículos equipados con una caja de cambios manual”.

    Esta no es la primera vez que Mini elimina las transmisiones de su lista de opciones. De hecho, Mini introdujo la caja de cambios manual en el mercado estadounidense en 2020 después de una pausa de un año. La presión popular ayudó a convencer al fabricante de automóviles de volver a incluir la transmisión manual de seis velocidades en siete modelos Mini individuales, incluidas las variantes de dos y cuatro puertas. Hablamos de las carrocerías coupé y descapotable, así como las variantes más deportivas Mini Cooper S y Mini John Cooper Works. Dicho esto, el tope de gama John Cooper Works GP y su motor B48 de origen BMW siempre se han ofrecido exclusivamente con una transmisión automática, que según Mini es necesaria por los 450 Nm de par máximo.

    Mini

    Un adiós temporal

    Los fabricantes de automóviles de todo el mundo han tenido que eliminar características de sus vehículos para mantener la producción en medio de la continua escasez de chips. Otros se han visto obligados a cerrar por completo la producción de ciertos modelos. Mini incluso cerró sus instalaciones en Oxford, Inglaterra, a principios de este año como resultado de la escasez causada por la invasión de Rusia. En un comunicado a Autocar, Mini señaló que necesita simplificar sus líneas de producción para seguir sacando vehículos por la puerta. El fabricante de automóviles afirma que eliminar los manuales fue la forma más efectiva de estabilizar la producción y que esta decisión hará que nuevos Minis sigan llegando a los lotes de los concesionarios.

    “En este momento, las medidas son temporales y anticipamos que las transmisiones manuales estarán disponibles en el momento en que la situación de la cadena de suministro lo permita”, dijo Cutler. “Si bien aún no se ha establecido un cronograma sobre la duración de las restricciones, Mini continúa monitoreando la situación y tomará medidas para garantizar que los distribuidores y clientes permanezcan satisfechos con la disponibilidad de nuevos modelos”. Esperemos que finalmente podamos comenzar a dejar atrás esta catástrofe de la cadena de suministro más pronto que tarde.

    2023 mini cooper

    Mini

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.