Tuesday, May 17

Wolff no descarta empezar a centrarse en el monoplaza de 2023

Icon SportswireGetty Images

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha admitido que los alemanes podrían empezar a centrar su desarrollo en el monoplaza de 2023 y olvidarse del W13. El jefe del equipo Mercedes argumenta que aún no terminan de entender los problemas que están teniendo pese a las mejoras introducidas.

Mal inicio de campaña

El equipo Mercedes no ha comenzado la temporada de la forma deseada. El W13 les está dando más quebraderos de cabeza de los esperados, y sus dos pilotos, Lewis Hamilton y George Russell, no están siendo capaces de exprimir el máximo potencial.

Toto Wolff no ha descartado que, debido a este complicado inicio de temporada, puedan tomar la decisión de poner todos sus esfuerzos de desarrollo en el monoplaza de la próxima temporada y se olviden del W13. Sin embargo, por ahora intentarán cambiar la situación por la que están pasando.

Creemos que ésta es la línea de desarrollo por la que tenemos que ir, aunque es algo complicado de hacer. Antes de tomar una decisión sobre priorizar 2023, tenemos que seguir encontrando más información del coche antes de decir vamos a empezar a cortar las pérdidas y pensar en la próxima temporada”, ha declarado Wolff.

“Si tuviésemos una base clara para empezar a desarrollar el coche y desbloquear más potencial, hubiéramos empezado a hacerlo hace cinco meses. Tenemos que entender lo que hemos hecho mal, y en estos momentos, simplemente no lo hemos hecho. Todavía no”.

Nuevas mejoras

Sin embargo, el austriaco ha admitido que seguirán con las actualizaciones para su actual monoplaza y este mismo fin de semana, en el Gran Premio de Miami, traerán mejoras. El de Mercedes sostiene que no todo es malo, pero se tendrán que centrar en el suelo del monoplaza.

Creo que la clave en este momento está en el suelo. Tenemos ideas y conceptos interesantes que estamos explorando y tenemos que encontrar la forma en la que introducirlas en el coche. No diría que el concepto del W13 es incorrecto, pero hay partes que no van acorde a las nuevas regulaciones”.

“No tienes que olvidarte de las partes buenas, es algo que debes mantener. No obstante, hay áreas fundamentales que no nos permiten desbloquear todo el potencial que creemos que tiene nuestro coche, por lo que debemos recortar las pérdidas”, concluyó Toto Wolff.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.