Monday, May 23

Red Bull quiere tener un nuevo túnel de viento en su fábrica

MIGUEL MEDINAGetty Images

Red Bull quiere seguir inmersa en su proceso de tener todo lo necesario para construir un Fórmula 1 en su casa. Si este año el equipo dirigido por Christian Horner ha hecho debutar su nueva división de motores, Red Bull Powertrains, por el que pasan las unidades de potencia de Honda que siguen siendo fabricadas y mantenidas en Japón, parece que sus planes para el futuro son aún más ambiciosos. Y sorprendentes, ya que pasan por construir un nuevo túnel de viento.

Red Bull apuesta por el sistema actual

Y es que, cabe recordar que el plan de la propia F1 y de la Federación Internacional de Automovilismo es el de acabar con los túneles por el exceso de costes que suponen, y que se utilizan para gran parte de los desarrollos que se introducen en el monoplaza y de las pruebas sobre las que se basan su posterior funcionamiento en la pista. Así, el deseo del campeonato es que los equipos solamente trabajen sobre la base de sus modelos CFD, un plan que la FIA tiene previsto a partir de la temporada 2030.

Sin embargo, Red Bull no está por la labor de seguir este criterio, ya que el objetivo del equipo es el de construir sus propias instalaciones del túnel de viento en la fábrica de Milton Keynes. Hay que recordar que las actuales están en la ciudad de Bedford, a unos 30 minutos en coche.

Helmut Marko, principal asesor de la escuadra, ha confirmado los planes a la revista alemana ‘Auto Motor und Sport’: “Estamos en la fase en la que el plan todavía tiene que ser aprobado“. Así, Red Bull podría instalar sus instalaciones si recibe el permiso en una fecha alrededor de la temporada 2024, siguiendo así el ejemplo de otros equipos que han renovado sus túneles, como es el caso de McLaren.

De esta forma, el equipo austriaco tendrá que estar muy seguro de este movimiento, ya que podría verse en la situación de construir unas instalaciones para darle un uso completamente limitado.

Además, se da la circunstancia de que Adrian Newey, principal diseñador de los coches del equipo, ha remarcado en más de una ocasión los problemas que les ocasiona el túnel de viento. Así lo explicó a la propia ‘AMuS’: “Nos lleva demasiado tiempo alcanzar la velocidad del viento que deseamos. Y eso nos cuesta una parte significativa del tiempo de túnel de viento al que realmente tenemos derecho por reglamento“, dijo.

Con estas nuevas instalaciones, este fallo que remarca el británico podría solventarse, aunque, de igual manera, es un gran defensor del CFD: “Lo limitaría todo a ello, declaró. En la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 a finales del 2020, hasta 8 jefes de equipo respaldaron dicha propuesta, por lo que queda por ver qué pasará finalmente en el futuro.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.