Tuesday, May 24

Vettel cree que sería “interesante” quitar el DRS en la Fórmula 1

Lars Baron – Formula 1Getty Images

El uso del DRS es un tema de debate en la Fórmula 1 actual. El hecho de que el objetivo del nuevo reglamento sea posibilitar que los coches puedan seguirse y que se multipliquen las batallas mano a mano entre los pilotos ha hecho que, de manera simultánea, se ponga en duda si el uso del DRS, el sistema de reducción de la resistencia aerodinámica utilizado desde 2011 para favorecer los adelantamientos, sea necesario. Y lo cierto es que el propio campeonato ha jugado al despiste al respecto.

Vettel cuestiona el DRS

Cabe recordar que la Fórmula 1 quiso optar por intensificar el uso del DRS en el penúltimo Gran Premio disputado, el de Australia, introduciendo de primeras hasta cuatro zonas habilitadas para abrirlo, aunque finalmente la FIA reculó y dejó el número en las ya habituales tres en algunos circuitos. Pero la situación fue totalmente opuesta hace dos fines de semana, en Imola.

Allí, Dirección de Carrera tardó mucho más de lo normal en dar la posibilidad de utilizar el DRS una vez que se hizo carril seco en la pista y los pilotos ya estaban en ella con neumáticos ‘slicks’ tras quitar los intermedios con los que habían salido.

La situación extrañó a equipos y pilotos, y se entendió como una suerte de test aprovechado para comprobar si, en un circuito en el que adelantar es muy difícil como el italiano, el nuevo reglamento podía cumplir con su objetivo.

La realidad es que conseguir ganar posiciones fue una tortura, con y sin DRS, y hay pilotos que quieren ir un paso más allá en este tipo de pruebas. Es el caso de Sebastian Vettel. El piloto alemán, partiendo de la base de que confía en las posibilidades del nuevo reglamento, ha introducido la posibilidad de que se pueda eliminar el uso del sistema para comprobar a ciencia cierta si para los coches es más fácil seguirse de cerca.

Así lo ha explicado el de Aston Martin en declaraciones concedidas a ‘RacingNews365’: “Creo que (con el nuevo reglamento) se puede seguir más de cerca, hay menos efecto del drag también. Pero dependemos del DRS probablemente más que en el pasado, hasta cierto punto. Lo interesante sería quitarlo y ver cómo son realmente las carreras, si eres capaz de adelantar mucho mejor que en el pasado. Sólo soy un poco cauteloso sobre el DRS, porque se introdujo como asistencia para ayudar a los adelantamientos, pero ahora parece que es lo único que te permite adelantar a veces“, ha comentado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.