Sunday, May 15

Steiner: “Mick Schumacher tiene que aprender a pilotar delante”

La temporada de Mick Schumacher no ha empezado de la mejor manera posible. Mientras su nuevo compañero de equipo, Kevin Magnussen, ha deslumbrado en su retorno a la Fórmula 1 tras su periplo estadounidense y en el mundo de la Resistencia con resultados tan excepcionales como la quinta posición que logró en Bahréin, se está notando que al alemán le está costando adaptarse. Y en Haas creen tener la razón de ello.

Un problema de falta de costumbre

Y es que el hijo de Michael Schumacher aún no ha puntuado en este 2022. Mientras Magnussen acumula ya 15 puntos, el alemán se quedó a las puertas del Top 10 en Bahréin, sufrió su duro accidente en Arabia Saudí, quedó 13º en Australia y, posteriormente, vivió una de sus carreras más difíciles en el campeonato en el último Gran Premio, en Imola.

Si ya empezó torcido, con el toque a Fernando Alonso que dejó al español fuera de combate, el alemán no consiguió levantar la situación. Errático, acabó saliéndose durante la carrera y fuera de posición, para finalmente terminar en un 17º puesto que levantó críticas hacia su rendimiento.

Sin embargo, en Haas quieren confiar en que su piloto consiga levantar la situación, y además entienden su difícil coyuntura. No en vano, Schumacher llegó a la escudería en el peor año de su historia, en un 2021 que sacrificaron en favor de este, lo que les llevó a cerrar la clasificación en todos los Grandes Premios.

Así, Schumacher únicamente tuvo que luchar contra su compañero de equipo, Nikita Mazepin, y no tuvo que emplearse especialmente a fondo. Para Günther Steiner, máximo responsable del equipo creado por Gene Haas, esta circunstancia es de importancia capital. El italiano afirma que el campeón de la Fórmula 2 aún debe acostumbrarse a pilotar en la zona media de la parrilla, y también a adelantar.

Lo ha explicado de esta forma, en declaraciones recogidas por ‘Die Welt’: “Tiene que aprender a conducir delante. En la zona media de la parrilla todo está más apretado. Además, es nuevo para él utilizar el coche para hacer una maniobra de adelantamiento. La temporada pasada sólo estábamos en la parte trasera y rara vez podía hacerlo. Quiere mejorar y por eso invierte tanto tiempo“, ha comentado Steiner.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.