Tuesday, May 24

Magnussen, también en contra de los Grandes Premios sin jueves de la F1

La Fórmula 1 decidió cambiar el formato de los Grandes Premios para esta temporada 2022. Al ser este el año con más Grandes Premios de la historia en el calendario, alcanzándose el récord de 23, y anticipando que el número puede crecer en los próximos años con llegadas de nuevas pruebas como la de Las Vegas, el Mundial optó por recortar los días de cada cita puntuable, de 4 a 3. Pero el cambio parece no convencer los pilotos que se han pronunciado al respecto hasta ahora.

Magnussen sostiene que el cambio no ha funcionado

Y es que, desde esta campaña, las sesiones organizadas para los medios de comunicación que se hacían los jueves, y donde se incluía la rueda de prensa oficial de pilotos, ahora se hace en la mañana de los viernes. Así, los pilotos atienden a la prensa horas antes de subirse al coche por primera vez en el fin de semana, y lo que antes hacían en dos días, ahora lo hacen en dos.

Al ser preguntado por la nueva circunstancia, Max Verstappen fue de los primeros en criticarla. La novedosa organización no convence al vigente campeón del mundo, sosteniendo que para ellos la vida no ha cambiado mucho los jueves, y que además ahora los viernes suponen una saturación para ellos.

Creo que antes era mejor porque ahora nuestro jueves es muy largo, aunque oficialmente no es un día, pero en realidad para nosotros es lo mismo o incluso más, ya que ahora los viernes empiezan antes. Madrugar no es un problema, pero el día es más largo. “Hacemos la rueda de prensa, luego salimos y tenemos que hablar con todos los medios individuales, pero todos nos hacen las mismas preguntas y repites lo mismo seis o siete veces. Intentas mostrarte interesante, expresarlo de diferente manera, pero al final, estás diciendo lo mismo”, dijo el neerlandés.

Otros compañeros de la parrilla le han acompañado en sus críticas, y el último en hacerlo ha sido Kevin Magnussen. El piloto danés de Haas ha ido por la misma línea que el de Red Bull y, en declaraciones a ‘PlanetF1’, ha remarcado que el cambio no ha terminado de funcionar y lo soporífero que le puede llegar a resultar el ámbito de las entrevistas.

Si la razón del cambio era acortar el fin de semana, ciertamente no ha funcionado. Pero para mí, eso está bien. Mi problema con esto es que pasas por muchas entrevistas en un fin de semana y es difícil porque estás respondiendo exactamente a la misma pregunta. Así que, aunque se trate de un tema que te entusiasma mucho, eso se desgasta, durante el jueves y luego el viernes. Se hace un poco difícil ser auténtico cuando al final has respondido a la misma pregunta 30 veces“, ha comentado Magnussen.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.