Tuesday, May 17

La familia Volta Zero llega a la ciudad con dos camiones eléctricos ligeros


    Dentro del mundo de las compañías de vehículos eléctricos especializados en el transporte de mercancías Volta Trucks es uno de los nombres más conocidos. Esta compañía con sede en Estocolmo nos presentó este mismo año el camión Volta HGT, un camión eléctrico de 16 toneladas que ya jugaba con un enfoque urbano con diversas tecnologías y ajustes para enfocar su uso a la ciudad. Ahora nos muestra que sigue aumentando su línea de camiones de reparto eléctricos Zero añadiendo dos nuevos hermanos pequeños, un modelo de 7,5 toneladas y otro de 12 toneladas. Los nuevos camiones están diseñados teniendo en cuenta la maniobrabilidad, y ambas opciones tienen como objetivo facilitar a los conductores la conducción de estos vehículos comerciales en áreas urbanas más densas.

    La familia se completa

    Con estas nuevas opciones, la línea Zero de Volta incluye un total de cuatro modelos, todos diseñados para el transporte de mercancías urbano. El modelo original es un camión de 16 toneladas que utiliza un paquete de baterías estándar de 150 kWh o de alta capacidad de 225 kWh (sospechamos que ambas cifras reflejan la capacidad máxima, en lugar de utilizable, de los paquetes) para lograr una autonomía estimada por el fabricante de 90 o 125 millas, respectivamente. Los clientes comenzarán a probar el vehículo eléctrico de 16 toneladas a finales de este año. Volta también anunció previamente un modelo de 18 toneladas que comenzará a producirse a mediados de 2023.

    Volta es una empresa sueca que se enfoca en el mercado europeo, donde los consumidores están más interesados ​​en opciones de vehículos eléctricos comerciales más compactos. Los camiones Zero de 7,5 y 12 toneladas deberían atraer a esos compradores. Las pruebas de los clientes para los modelos recientemente anunciados comenzarán en 2024, y la producción de la línea completa está prevista para principios de 2025.

    Volta

    El camión eléctrico más completo

    Volta señala que los nuevos camiones de 7,5 y 12 toneladas comparten una “relación visual cercana pero evolutiva” con los modelos más grandes de la marca de 16 y 18 toneladas. Al igual que esos camiones eléctricos, los Volta Zero EV más pequeños cuentan con cabinas ventiladas estilo invernadero y una posición de asiento más baja que en los camiones comparables con motores de combustión interna.

    El camión Zero original se diseñó para que la perspectiva del conductor fuera más similar a la de la calle, con un nivel de visión de aproximadamente menos de 2 metros. Para ayudar aún más al conductor a ver mejor el camino a su alrededor, Volta equipa sus camiones Zero con cámaras en lugar de espejos laterales, mientras que la cabina de vidrio pesado ofrece al conductor un campo de visión frontal de 220 grados. Podría decirse que la diferencia más notable entre estos camiones Zero más pequeños y sus parientes más grandes es el hecho de que los nuevos modelos funcionan sin un tercer eje.

    En febrero, Volta anunció que ha recaudado 246 millones de euros en una ronda de financiación de la Serie C, lo que elevó su financiación total a alrededor de 299 millones. Además Volta ha anunciado que ya ha recibido más de 6.000 pedidos de sus vehículos, incluida “la mayor compra de camiones totalmente eléctricos de Europa”, gracias a un pedido de 1.470 vehículos de DB Schenker. Petit Forestier también ha encargado 1.000 Volta Zeros. Volta planea construir 5000 camiones por año a partir de 2023 en una planta en Steyr, Austria. Para 2025, la capacidad de producción anual de Volta aumentará a 27.000 vehículos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.