Tuesday, May 17

El GP de Miami tendrá a su director de carrera habitual

Clive Rose – Formula 1Getty Images

Buenas noticias para la Federación Internacional de Automovilismo: el Gran Premio de Miami estará controlado y supervisado por Niels Wittich. El nuevo director de carrera de la Fórmula 1 desde 2022 se ha recuperado del coronavirus que le lastró después del GP de la Emilia Romaña y podrá viajar a Estados Unidos.

La FIA encendió las alarmas

¿Os habríais imaginado el regreso inesperado de Michael Masi a la Fórmula 1 como director de carrera? La FIA desestimó este escenario, aunque tampoco tenía demasiadas alternativas. A lo sumo, podría haber llamado a Scot Elkins, involucrado en los campeonatos de Fórmula E y DTM. O, si no, haber ascendido de manera puntual a Colin Haywood, que será el director adjunto de Wittich en Miami.

Por suerte, el Gran Circo se ha librado de buscar soluciones desesperadas y contará con Niels en el Gran Premio inaugural de Miami. Supuestamente, el exdirector de carrera del campeonato alemán de turismos ha dado negativo en el test de COVID-19 a finales de la semana pasada, aunque en la FIA se negaron a prestar información a los medios de comunicación sobre las informaciones médicas de su personal, salvo que fuese relevante para el desarrollo del evento norteamericano.

La F1 se habría quedado sin Wittich ni Freitas

Habría sido un problema no haber podido contar con Wittich, puesto que su otro compañero en el cargo, Eduardo Freitas, tampoco podría haber asistido a Miami debido a su compromiso con el Mundial de Resistencia este sábado 7 de mayo. Sin embargo, también se ha dudado de la participación del portugués en las 6 Horas de Spa-Francorchamps porque, casualmente, también dio positivo en coronavirus en la misma semana que Niels.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Enfermedades aparte, la F1 ya ha solucionado el conflicto: Wittich estará en Florida para la quinta prueba del año. Veremos si la FIA mantiene su consistencia o amplía su historial de contradicciones que inició en el GP de Australia de 2022 con la impunidad que se le ofreció a Lance Stroll al expulsar fuera de la pista a Valtteri Bottas, cuando la norma actualizada expresa de manera tajante que se debe dejar el espacio suficiente al rival que ocupa la trazada exterior durante un paralelo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.