Tuesday, May 24

Wolff no descarta desechar el Mercedes W13

Toto Wolff, un hombre de negocios, está desesperado por poseer un coche capaz de ganar carreras y campeonatos, tal y como le ha sucedido en las últimas ocho temporadas. Sin embargo, Mercedes ha fallado en la nueva era de la Fórmula 1 y aún no ha encontrado la mejor solución.

¿Adiós al W13?

La máquina de los horrores podría acabar en un contenedor de basura. Así lo ha reconocido el Team Principal de Mercedes a numerosos medios de comunicación: “Es un punto válido”, a pesar de poseer ideas y propuestas interesantes sobre el modelo de 2022.

Wolff ha sostenido que los principales problemas provienen del suelo del monoplaza, aunque también hay aspectos positivos en dicha área: “No digo que el concepto sea incorrecto, pero existe una zona en la que hemos hecho algo que, simplemente, no funciona”, ha admitido en referencia al porpoising que ha supuesto que Mercedes haya levantado el monoplaza, perdiendo así una ventaja competitiva significativa.

El propio Toto ha insistido en que el coche, en sí, se apoya sobre una base ganadora. Aunque los trabajadores de Brackley todavía no han encontrado la forma de desbloquear la velocidad oculta del W13: “No deberíamos deshacernos de las cosas buenas, las podemos mantener, pero hay otras áreas fundamentales de las que no somos capaces de exprimir todo su potencial”.

Si no hay soluciones, habrá que dar un paso atrás

Mercedes sigue sin encontrar el rendimiento necesario para acercarse a Ferrari y a Red Bull. Para colmo, McLaren amenaza con arrebatar a los alemanes la tercera posición en el campeonato de constructores. Suerte que George Russell ha sabido maximizar las oportunidades que le han llegado, mientras que Lewis Hamilton continúa en su fase de desconexión.

Ante esta situación delicada, Wolff podría tomar la decisión más radical: prescindir del W13 y comenzar un proyecto renovado. Aunque no descarta retomar la senda del triunfo si averigua a tiempo la razón por la que el monoplaza germano es lento: “Todavía estamos explorando qué introducir en el coche en las próximas carreras. Si hubiese una nueva base desde la que pudiéramos obtener más potencial, la habríamos aplicado hace cinco meses. Solo comenzaríamos un proyecto nuevo si descubriéramos cuál es el problema. Pero, de momento, no lo sabemos”, ha concluido el director ejecutivo de Mercedes.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.