Tuesday, May 24

Volkswagen y BP se unen para crear una red de carga rápida en Europa


    Como hemos visto y contado en más de una ocasión, uno de los principales retos para hacer que el coche eléctrico sea una alternativa real para todo tipo de conductores es, más allá de la capacidad de las baterías, la creación de una completa de de carga lo más extensa y repartida posible. Son muchos los actores, no solo fabricantes de automóviles, que han comenzado a invertir con ese objetivo. Los ejemplos que más conocemos son los de tesla y sus Supercharger o la famosa red europea Ionity impulsada por grandes grupos como BMW, Daimler, Ford o el Grupo Volkswagen.

    Pero aún queda mucho camino por recorrer, así que precisamente el Grupo Volkswagen está preparando una nueva red de carga rápida, en este caso colaborando con un gigante de la energía como la británica BP, con la que acaba de presentar su nuevo plan para desarrollar una completa red de cargadores rápidos por toda Europa de aquí a 2024.

    Compuesta por unidades Flexpole de 150 kW

    Lo han hecho en Düsseldorf, Alemania, donde Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen y Bernard Looney, CEO de BP, han inaugurado el primer punto de carga de esta futura red de carga rápida que para esa fecha de 2024 prevé tener unos 8.000 puntos de carga por todo el continente. La unidades de carga son las Flexpole de Volkswagen capaces de ofrecer una capacidad 150 kW con dos puntos de carga cada una de ellas. Además son unidades que no necesitan conectarse a una red de alta potencia y subestaciones dedicadas ni otras caras inversiones previas para funcionar, si no que solo les hace falta una red de bajo voltaje para estar operativas. Con esa carga rápida de 150 kW son capaces de entregar unos 160 km de autonomía en apenas 10 minutos.

    8.000 puntos de carga rápida disponibles para 2024

    El objetivo de Volkswagen y BP es realizar una primera fase de despliegue con 4.000 puntos de carga en Alemania y estaciones de BP en el Reino Unido. Tras ella llegará una segunda fase ya hasta 2024 en la que se llegarán a los 8.000 puntos de carga no sólo en los dos mencionados países, sino también en otras zonas de Europa, donde BP está presente. Serán además puntos de carga muy completos, con un excelente nivel de iluminación y seguridad y acceso a otros servicios como baños, comida y bebida para hacer más amena la espera y facilitar el viaje a sus usuarios.

    Además sus ubicaciones estarán disponibles a través de los navegadores propios de los modelos de Volkswagen, Seat y Skoda y en la aplicación de carga Elli de Volkswagen, aunque cualquier conductor con un vehículo eléctrico podrá utilizarlas como parte de la red de BP Pulse y Aral Pulse.

    “Invertir en todo, desde software hasta baterías y carga, es parte de nuestra estrategia para hacer que la movilidad individual sea más segura, más conveniente y completamente neutral para el clima” explicaba Herbert Diess. “La descarbonización de la economía europea requiere una estrecha colaboración más allá de fronteras y sectores. Nos complace asociarnos con bp para acelerar el despliegue de la red de carga rápida en toda Europa”

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.