Monday, May 16

Suzuki Ignis 2022: práctico, 4×4 y con futuro


    El Suzuki Ignis es uno de esos modelos que tienen a escasear hoy en día, un coche con sello propio que no se ajusta a los requisitos de un segmento en concreto, como sucedía con el Suzuki Jimny y que le convierten en una buena alternativa a éste. Sin duda, lo mejor de todo es que este 4×4 más civilizado promete tener un largo recorrido en mercados como el nuestro sobre todo después de este restyling.

    Personalidad y futuro

    Al primer vistazo, el Ignis 2022 se muestra más llamativo gracias a su rediseñado frontal, con una calandra más vistosa, con diferentes elementos cromados, y un parachoques más abultado que incluye un embellecedor central de estilo off road. Este mismo elemento lo encontramos también en la zaga donde llama igualmente la atención otra cosa: el logotipo Hybrid y es que la mecánica mild-hybrid es la única con la que está disponible este modelo de ahora en adelante y además, también ha sido revisada gracias a lo cuál casi se cuela en la lista de los coches que consumen menos combustible.

    En el interior nos encontramos también con nuevos tonos y tapizados, si bien tanto los característicos acentos de color como la disposición de los mandos y el equipamiento multimedia se mantiene intacto. Y es que este Ignis contaba ya con la mayoría de las comodidades que se exigen hoy en esta materia, pantalla de 7 pulgadas y sistema Mirror Link para smartphones incluidos. Su punto fuerte sigue siendo que para ser un vehículo realmente compacto, de 3,70 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,60 de alto –con una distancia entre ejes de 3,70 metros– presenta un habitáculo amplio, con cinco plazas y unos asientos traseros modulables que le permiten pasar de un maletero de 204 a más de 600 y hasta a 1.086 si dejamos únicamente disponibles los asientos delanteros.

    SuzukiCar and Driver

    En materia de seguridad, ofrece 6 airbag, asistente de frenada de emergencia y el denominado Dual Camara Brake Support, un sistema que alerta de todo lo que sucede alrededor del vehículo en marcha. Por supuesto, el control electrónico de tracción All Grid Auto, el asistente de descensos y la cámara de visión trasera también siguen estando disponibles de forma opcional, así como la tracción 4WD con acoplamiento viscoso puesto que este es uno de esos coches con tracción total sorprendentes.

    suzuki ignis hybrid foto oficial

    SuzukiCar and Driver

    Ficha técnica del Suzuki Ignis

    • Longitud: 3,70
    • Anchura: 1,69
    • Altura: 1,60
    • Batalla: 2,43 metros
    • Peso: 935 kilos
    • Maletero: 260 litros
    • Motorizaciones: gasolina mild-hybrid de 83 CV
    • Cambio: manual de cinco velocidades o automática CVT
    • Tracción: delantera o total
      suzuki ignis hybrid foto oficial

      SuzukiCar and Driver

      Ahora también automático

      La parcela mecánica es especialmente relevante en este restyling del Ignis en primer lugar porque le permite disponer de una motorización con unos niveles de emisiones ínfimos, pero también porque promete reforzar el confort en marcha.

      El Ignis 2022 cuenta con un nuevo motor de cuatro cilindros atmosférico con 1.2 litros e inyección dual que recibe la asistencia de una unidad eléctrica de 12 voltios denominado ‘K12d’. Este propulsor declara 83 caballos de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 107 Nm a 2.800, de modo que aunque pierde 7 CV de potencia respecto al bloque anterior, mejora su entrega de par a medio y bajo régimen lo que además, le permite declarar un consumo de 5,1 litros a los 100 km y unas emisiones de 89 gr/km de CO2 y es que no en vano estamos ante un coche que ronda los 900 kilos de peso en orden de marcha. Además de este sistema de 12 Voltios, el Suzuki Ignis ha recibido un cambio automático CVT heredado del Suzuki Swift, que supone una alternativa al cambio manual de cinco marchas a tener en cuenta.

      suzuki ignis hybrid foto oficial

      SuzukiCar and Driver

      Gama y precios del Suzuki Ignis

      La gama del Suzuki Ignis sigue ofreciendo dos niveles de acabado –GLE y GLX– pero recibe tres colores nuevos, los Marfil Perlado Metalizado, Amarillo Rush Metalizado, Verde Khaki Perlado Metalizado que además, pueden ser bitono lo que eleva a 20 las combinaciones posibles. Una serie de accesorios disponibles para el cliente le otorgan una apariencia más “pop o más off road”, según la marca. El nuevo Ignis está disponible con los siguientes precios:

      • Ignis GLE – 16.291 euros
      • Ignis GLX – 17.376 euros
      • Ignis 4×4 GLE – 18.450 euros
      • Ignis CVT GLX – 19.265 euros
      • Ignis 4×4 GLX – 19.576 euros

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.