Monday, May 16

Rosberg recuerda su duelo con Hamilton: “Fue demasiado extremo”

Nico Rosberg vivió su temporada más dura en 2016. El piloto germano venció en su cuarto intento a su compañero Lewis Hamilton para alcanzar su primer y único Mundial en la Fórmula 1. La presión pudo con él y cinco días más tarde de proclamarse campeón en Abu Dhabi, se retiró del automovilismo. Seis años después, comparte algunos de los secretos de aquel título.

Una rivalidad llevada al extremo

Rosberg y Hamilton fueron amigos durante décadas. Sin embargo, el destino quiso que ambos pelearan por tres campeonatos seguidos de F1 dentro del mismo equipo, lo cual deterioró la buena relación que tenían. La campaña de 2016 llegó al límite y sendos rivales, enfrentados, protagonizaron varios accidentes como el vivido en España o en Austria.

La enemistad llegó a un grado tan superlativo que en Mercedes decidieron lavarse las manos y entregarles un escrito a sus pilotos en el cual se desentendían de posibles accidentes futuros en la pista entre ambos, puesto que entre ellos dos estaba en juego el Mundial de 2016 sin la amenaza de un tercer rival en discordia.

Así lo ha reconocido Rosberg a Sky en los últimos días: “Llegamos al punto de tener un código de conducta, un documento, a partir del cual se nos permitía luchar rueda con rueda, incluso corriendo el riesgo de sumar muchos ceros. Pero no había otra manera. La situación se calentó y fue demasiado extremo”, ha expresado el campeón germano.

El presente es muy diferente

Tras la retirada de Nico, Mercedes apostó por Valtteri Bottas, que nunca originó un conflicto con Hamilton. Ahora, en 2022, el finlandés ha cedido su asiento a George Russell, que está siendo superior al heptacampeón del mundo en los primeros compases del año. Todavía no se ha producido ningún roce entre la dupla británica. Insistimos, todavía…

A pesar del nivel excelso de Russell, Rosberg cree que el respeto seguirá prevaleciendo en el garaje: “Creo que Toto aprendió mucho de la pelea que Lewis y yo tuvimos. Aquello le ayudó a gestionar mejor ahora la entrada de George en el equipo, lo cual es muy difícil: no puedes cortarle las alas por completo, pero quieres decirle: ‘No te choques con Lewis’. La línea es muy fina, pero Toto lo está haciendo muy bien, de momento”, ha matizado el hijo de Keke.

La formación alemana no pelea por un Mundial desde hace casi una década, lo que está suponiendo que tanto Russell como Hamilton estén remando en la misma dirección, en lugar de pensar en vencerse mutuamente: “Obviamente, hay menos presión cuando compites por ser 11º o 13º, que cuando luchas por ser el 1º y el 2º todo el tiempo y con el campeonato en juego. Esto hará que la situación interna del equipo sea más fácil de manejar”, ha sentenciado Nico.

Mercedes es el tercer constructor en el campeonato de equipo tras cuatro carreras. De momento, pensar en poles, victorias y títulos suena surrealista, puesto que Ferrari y Red Bull juegan en otra liga. Pero, si llega el día en el que los de Brackley consigan estar arriba de nuevo, sería interesante preguntar de nuevo a Rosberg sobre el binomio Russell-Hamilton.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.