Tuesday, May 24

¿Quieres que tu coche quede inmortalizado en un Hot Wheels?

  • Mercedes AMG C 43 2023: Características, precios y más
  • Exclusiva: Probamos el nuevo Audi Q8 e-tron en su desarrollo

    Seguro que no hay ningún adulto de menos de 50 años (y de más años) que no haya jugado alguna vez en la vida, sea hombre o mujer, con alguno de los llamativos y vistosos coches a escala 1:64 que desde 1968 se convertían en el centro de las miradas de los niños de medio mundo. Desde aquella primera colección de 16 coches en miniatura hace 54 años, Hot Wheels es el juguete más vendido en el mundo, con más de 8.000 millones de miniaturas vendidas. Espectaculares, rápidos y económicos, los Hot Wheels han llegado a la categoría de objeto de culto y en iconos del automóvil y casi del arte pop.

    DAVID CHICKERINGCar and Driver

    Una miniatura para la historia

    Los Hot Wheels hace tiempo que dejaron de ser un juguete y una de las razones de su éxito son las sorprendentes colaboraciones con líderes mundiales de la moda, el streetwear, el lujo, el entretenimiento, los deportes de acción y el automovilismo. Sus ediciones limitadas, como el reciente Cadillac Seville Gucci de 2021, se venden a precios muy superiores a los de sus miniaturas normales y se agotan en minutos.

    hot wheels

    Hot WheelsCar and Driver

    Para celebrar los primeros 50 años de los Hot Wheels, los responsables de Mattel tuvieron la idea de implicar a todos los aficionados en los nuevos modelos. Así nació en Estados Unidos el Hot Wheels Legends para buscar los coches “customizados” más espectaculares. Durante todo el año diferentes convocatorias reúnen a los aspirantes en unas concentraciones que se convierten en un espectáculo. Poco a poco se van eligiendo los finalistas que se citan en un último evento de donde sale el ganador de la edición y que automáticamente se convierte en una miniatura 1:64 para la historia que estará a la venta en 150 países.

    hot wheels legends

    Hot WheelsCar and Driver

    El año pasado el ganador fue un Volvo P1800 de 1969 modificado por su propietario, Lee Johnstone, un mecánico de automóviles de 71 años, que utiliza este brutal P1800 en las competiciones de aceleración en Estados Unidos, en las que corre con su esposa y sus tres hijas. Su Volvo ya forma parte de la colección permanente de Hot Wheels, al igual que los anteriores ganadores, el 2Jet Z de 2018, The Nast de 2019 y el Pontiac Firebird de 2020.

    hot wheels legends

    Hot WheelsCar and Driver

    Un casting ibérico

    Pero la gran noticia es que el Hot Wheels Legends llega por primera vez a España y Portugal lo que permitirá que algún coche “ibérico” pueda llegar a pasar a la historia de estas curiosas miniaturas. El proceso empieza en mayo con la apertura de inscripciones en España para unirse a Hot Wheels Legends. La primera fase será una competición nacional en la que los participantes presentarán sus coches personalizados a través de la de la web de Eurocrew, organizador del evento. Los coches seleccionados tendrán la oportunidad de competir en las semifinales previas a la Gran Final Mundial
    a finales de este año, donde el campeón de 2022 expondrá su propio diseño en el Garage of Legends de Hot Wheels y será inmortalizado a escala 1:64 como un modelo oficial de Hot Wheels que se venderá en todo el mundo.

    hot wheels legends

    Hot WheelsCar and Driver

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.