Sunday, May 15

Mercedes espera mejorar su motor pese a las limitaciones

Desde el comienzo de la temporada 2022 de Fórmula 1, todas las críticas al W13 han ido dirigidas a las carencias que tienen y a algunos problemas con poca solución. Sin embargo, el motor Mercedes también parece haber dado un paso atrás con respecto a años anteriores, pero aseguran tener una solución.

Mejoras en el motor

Con la llegada del nuevo reglamento en la temporada 2022, los motores también pasaron a congelarse hasta 2026. Este es un problema muy grande para Mercedes, puesto que no han dado con la tecla con su motor y necesitan traer actualizaciones.

La FIA permite a los motoristas traer actualizaciones de fiabilidad a sus unidades de potencia, y solo cuando quede demostrado que estas mejoras no afectan al rendimiento del motor. Sin embargo, Andrew Shovlin, ingeniero de Mercedes, ha explicado la forma en la que tiene pensado Mercedes conseguir un aumento de rendimiento sin realizar nada ilegal.

Por supuesto, estamos tratando de encontrar algo. Sin embargo, nuestras unidades de potencia ya están homologadas y lo único que tenemos permitido hacer en estos momentos es trabajar para mejorar la fiabilidad”, declaró Shovlin.

“Pero hay otra área en la que podemos trabajar que no está prohibida. Me refiero a los modos de control del motor, los cuales podemos alterar a nuestro gusto”.

W13 vino con muchas carencias

Mercedes tratará de mejorar el motor con los modos de potencia, pero este no es el único problema que tienen, y eso se ha visto claramente con los resultados de sus pilotos. Lewis Hamilton llegó a ser doblado en Emilia Romaña por Max Verstappen y tan solo acumula 28 puntos en las cuatro primeras carreras.

Por otro lado, George Russell ha sido capaz de exprimir al máximo su maquinaria. Aún así, el joven británico tan solo ha sido capaz de subir una vez al podio y cosecha 49 puntos. Resultados muy lejos de ser los esperados por Mercedes.

Entendemos que nuestro coche no es perfecto, añadió Shovlin. “Pero la buena noticia es que, si su monoplaza no es lo suficientemente rápido que desearías, hay muchas áreas en las que se puede mejorar”.

“Así que nuestro personal ahora está estudiando de cerca las posibilidades de ajustes que nos puedan dar un extra de rendimiento. Pero sí, en términos de chasis, tampoco queremos detenernos, concluyó Shovlin.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.