Sunday, May 15

Haas responde a las criticas: “No nos esperaban en la zona media”

Joe Portlock – Formula 1Getty Images

El equipo Haas ha logrado mejorar su monoplaza de una manera fascinante para la temporada de 2022 de Fórmula 1. El equipo Haas, único equipo en no puntuar la pasada temporada, es octavo en el mundial con 15 puntos en las cuatro primeras carreras.

Cercanía con Ferrari

No es un secreto que el equipo Haas siempre ha tenido muy buenas relaciones con el equipo Ferrari. Algunas partes del VF-22 son directamente producidas por los italianos en Maranello, además de su motor ya que el equipo Haas es motorizado por Ferrari. Todos estos datos han hecho dudar al resto de equipo de que Haas esté trabajando demasiado cerca de Ferrari.

La situación es muy similar a la que protagonizó Racing Point en 2020, ahora Aston Martin, cuando se les acusó de copiar partes del Mercedes. Sin embargo, Simone Resta, director técnico de Haas, cree que no tienen sentido estas acusaciones: “Honestamente, simplemente creo que hicimos bien las cosas”.

Estamos centrado en nuestro trabajo y en hacerlo lo mejor posible. Logramos nuestro mejor resultado en clasificación con Kevin recientemente y estamos muy orgullosos por ello. No estamos pensando en nada más allá, para serte sincero”, declaró Resta.

Haas se defiende

Haas sigue con su objetivo de conseguir puntos con sus dos pilotos, Mick Schumacher y Kevin Magnussen, y quieren escuchar al resto de equipos. Los americanos aseguran estar centrados en su trabajo y no haber hecho nada ilegal o por lo que quejarse, ya que todos los equipos también llegan a copiarse del otro.

“Nosotros vamos a seguir intentando mejorar nuestro coche y hacerlo mejor para que el piloto lo conduzca. No voy a hablar de nada más. Sí, conocemos las reglas y tenemos que respetarlas, añadió Resta.

“No hay mucho más que decir sobre esta. Si miras las fotos, ves algunas similitudes con muchos otros coches. ¿Qué puedes decir sobre eso? Creo que todos deberían de centrarse en hacer bien las cosas”.

Creo que muchos equipos no esperaban que fuésemos a estar peleando en la zona media. Y sí, queremos seguir hacia delante y hacer más progresos, concluyó Resta.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.