Tuesday, May 24

Alpine no es el único equipo con problemas

Joe Portlock – Formula 1Getty Images

El máximo responsable del departamento de motores de Alpine ha confesado que recibió la aprobación de la FIA para modificar la infraestructura del motor de cara a Imola. Un hecho que no solo ha favorecido a Renault, puesto que la competencia también ha reclamado los mismos derechos y la Federación ha escuchado las peticiones de toda la parrilla de la Fórmula 1.

Mal de muchos, consuelo de tontos

Bruno Famin ha expuesto una vez más la fragilidad de la unidad de potencia Renault durante la campaña de 2022 en declaraciones recientes a varios medios de comunicación: “La nueva aerodinámica ha ocasionado que los coches sean ahora muy rígidos y bajos. Esto tiene un efecto grande en el monoplaza y en los problemas que hemos tenido”, ha admitido en referencia al porpoising y a más contratiempos.

La rigidez y la altura del monoplaza han influido, de cierto modo, en el comportamiento del motor de combustión interna, ha apuntado el director ejecutivo del departamento de motores: “Los problemas no están relacionados directamente con el ICE, sino con los sistemas alrededor del ICE que repercuten en este”, aunque ha recalcado que se encuentran en proceso de resolverlo.

Renault no es el único motorista en problemas

Mercedes, Honda (Red Bull Powertrains) e incluso Ferrari llamaron a la puerta de la Federación Internacional de Automovilismo para revisar la base de sus respectivas unidades de potencia a lo largo de esta temporada. Así lo ha reconocido Famin: “No somos los únicos con problemas, todos los motoristas están solicitando concesiones a la FIA para mejorar la fiabilidad y esta es una información pública para todos los equipos”, ha destacado.

Sea como fuere, Bruno ha matizado que únicamente se permiten modificaciones en términos de fiabilidad, por lo que la FIA no dará su brazo a torcer para que los equipos puedan mejorar el rendimiento de sus motores.

No obstante, Alpine pudo solucionar algunos de sus problemas que lastraron a Ocon y, sobre todo, a Alonso en las primeras carreras del año: “Los cambios ya estuvieron en el motor de Imola”, ha finalizado Famin. Fernando clasificó quinto, pero se le encendieron las luces traseras en la salida del GP de la Emilia Romaña, mientras que Esteban cayó en la Q1 debido a unos problemas en la caja de cambios. Todavía queda mucho trabajo pendiente en Viry-Châtillon.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.