Saturday, May 14

Wolff: “Hamilton va a ayudar a que el equipo se arregle”

Mercedes vive en esta temporada 2022 su momento más complicado desde que comenzara su dominio en la Fórmula 1 gracias a la era híbrida. La llegada del nuevo reglamento no ha ayudado a la escudería de Brackley, que no está sabiendo sacar todo el partido de un W13 al que, a pesar de todo, le ven potencial. Pero diversos problemas, especialmente con el famoso ‘porpoising’ o efecto rebote que está marcando la agenda de todos los equipos, pero también con el ‘drag’, están lastrando su avance.

Hamilton está pasando por un proceso normal, según Wolff

Pero el nivel del monoplaza no es el único al que está teniendo que hacer frente Toto Wolff esta temporada. El máximo responsable de la marca alemana está teniendo que lidiar con la diferencia que se está viendo en pista entre sus dos pilotos, a favor del recién llegado, George Russell, sobre el veterano maestro, Lewis Hamilton.

Y es que el heptacampeón del mundo está sufriendo más de la cuenta con el coche, hasta el punto de estar viviendo uno de sus momentos más bajos en la F1. Esto se hizo patente en el último Gran Premio disputado, el de la Emilia-Romaña. Russell salió de Imola con un más que bueno cuarto puesto para minimizar daños, mientras que Hamilton no pudo pasar de la 13ª posición, después de intentar adelantar sin éxito a Pierre Gasly durante 40 vueltas.

Toda una imagen terrible, que ya se pudo ver, por ejemplo, en Arabia Saudí, y que está avivando los debates en torno a la figura de Hamilton, entre otras cosas, sobre su continuidad en el campeonato. Aunque el piloto de Stevenage también está encontrando voces amigas, personalidades de la Fórmula 1 que recuerdan que es un heptacampeón y que no se le ha olvidado pilotar, o del propio Wolff, que tras la carrera y esta semana se ha encargado de achacar el mal rendimiento del británico al nivel del coche y no al suyo propio.

De hecho, Wolff ha ratificado recientemente la confianza ciega que tiene en su piloto. En unas declaraciones recogidas por ‘RaceFans’, el dirigente alemán ha comentado que lo que le está ocurriendo a Hamilton no es otra cosa que un bache por el que han pasado otras leyendas del Gran Circo, y que, como ellas, se levantará. Además, también espera que el propio Lewis reflote al equipo.

Así lo ha explicado: “Sabemos que es un siete veces campeón del mundo. Ya se recuperó el año pasado, él y nosotros en el equipo también. Nos pusimos al día y luchamos por el campeonato después de que prácticamente estuviera perdido el sábado de Brasil. Así que es el mejor piloto del mundo y simplemente no tiene una máquina y un equipo debajo de él que le sostenga”, ha dicho.

Las verdaderas estrellas se han recuperado. No hay ninguno de los realmente grandes que se me ocurra que no haya tenido ciertos momentos en su carrera en los que las cosas no funcionaron bien. Y ese es el caso de Hamilton desde hace mucho tiempo. Va a ayudar a que el equipo se arregle y nos mantenemos unidos en los buenos y malos momentos”, ha finalizado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.