Monday, May 16

Schumacher: “La renovación de Sainz no cambia mis planes”

picture allianceGetty Images

La Scuderia Ferrari anunció el pasado jueves la renovación de Carlos Sainz como piloto titular hasta 2024. Esto genera que para Mick Schumacher, único piloto de la academia de pilotos de Ferrari en la Fórmula 1, sea mucho más difícil llegar a correr con los italianos.

La renovación de Sainz era obvia

Mick Schumacher llegó a la Fórmula 1 la pasada temporada con el equipo Haas. Una temporada muy complicada, puesto que no podían competir con el resto de la parrilla. Esta temporada, Haas tiene un coche más competitivo y el alemán podrá pelear, aunque sigue sin conseguir ningún punto por ahora.

Siempre se ha sabido que Ferrari querría tener a Mick en sus filas, puesto que formó parte de la academia de pilotos de los italianos y actualmente actúa como piloto reserva. Sin embargo, la renovación de Carlos Sainz hace que, en un corto plazo, su llegada a Maranello sea imposible.

Pienso que es el paso obvio para Ferrari, tienen dos grandes pilotos, dijo Schumacher al ser preguntado acerca de la renovación de Sainz. “Carlos tuvo una gran temporada el año pasado y también tiene buenas carreras en este”.

“Así que está claro. Para mí, no cambia mucho, ya que mi trabajo es hacerlo lo mejor posible aquí y ahora, y solo afecta a Haas en estos momentos”.

En búsqueda de puntos

Mick tiene claro que su objetivo sigue siendo conseguir puntos con Haas. Algo que aún no ha conseguido lograr esta temporada pese a que su compañero de equipo sí. Kevin Magnussen cuenta actualmente con 15 puntos y es décimo en el mundial, mientras que Mick sigue a la espera de puntuar.

El piloto alemán es uno de los dos pilotos en la parrilla que aún no han conseguido puntuar esta temporada, junto a Nicholas Latifi. Eso le hace descender hasta la decimonovena posición en el mundial de pilotos. Algo que frustra a Schumacher y que espera poder remediar cuanto antes.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.