Monday, May 23

Ricciardo :“No creo que todo el mundo pida perdón, pero yo me sentí mejor”

El Gran Premio de Emilia-Romaña de la semana pasada tuvo una de sus imágenes a destacar justo tras la salida de la carrera. El desafortunado protagonista de la acción fue Carlos Sainz, que se complicó el fin de semana desde el viernes al tener un accidente que le dejó décimo en clasificación y que le obligó a remontar en la carrera al sprint del sábado. A pesar de hacerlo, hasta la cuarta plaza, el español estaba igualmente fuera de posición, y acabó pagándolo caro.

Ricciardo explica el porqué de su perdón

Pasando la curva de Tamburello, en apenas la primera vuelta, el piloto de Ferrari acabó fuera de carrera. La razón fue un toque de Daniel Ricciardo. Y es que, aunque Sainz le dejó todo el espacio posible, el australiano de McLaren perdió el control de su coche por lo resbaladizo de la pista y acabó tocándole. El madrileño, como consecuencia, se quedó enganchado en la grava y no pudo retomar la marcha, sumando su segundo 0 consecutivo en esta temporada.

A pesar del golpe anímico que supuso el accidente para Sainz, y de las críticas vertidas hacia él por las dudas sobre si será capaz de manejar la presión, lo cierto es que la afición italiana desplazada a Imola demostró estar con él y trató de animarle. Pero no fue el único respaldo que recibió tras el incidente.

Al término de la carrera, el propio Daniel Ricciardo se acercó al hospitality de Ferrari para pedirle disculpas por lo ocurrido, aceptando la culpa del accidente y que le había arruinado sus opciones en carrera. El gesto, que dignificó aún más la figura del aussie, ahora ha sido explicado por el propio Ricciardo, en una entrevista con ‘The Daily Show with Trevor Noah’, un programa de la televisión estadounidense.

¡Odié cada segundo de la disculpa! (En tono de broma). Supongo que probablemente con la experiencia, estando en esto durante tanto tiempo, tengo la madurez para saber ahora lo mucho que todos ponemos en ello. Y por muy competitivos que seamos, todos tenemos algo en común”, ha dicho.

Sólo somos 20 los que lo hacemos, los que somos pilotos de F1. Simplemente respetas el viaje de cada uno. Como el incidente, si me considero responsable siento que simplemente quiero pedir disculpas. No es nada personal. No creo que todo el mundo lo haga, pero yo me sentí mejor haciéndolo. Así que hacemos borrón y cuenta nueva para la próxima y sé que cuando nos juntemos en la pista la próxima vez, no habrá intensidad. Habrá, pero nada mayor, supongo”, ha finalizado sobre lo ocurrido.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.