Monday, May 23

Wolff aprueba la cancelación del Drivers Parade de Miami

ANDREJ ISAKOVICGetty Images

Estados Unidos tenía previsto explotar los índices de audiencia con un desfile de los 10 jefes de equipo de la F1, tratándoles como si fueran súper estrellas ante el público de Florida. Sin embargo, la idea sufrió un retroceso, Liberty Media recogió cable y Toto Wolff está contento de la anulación del plan.

Los ‘gladiadores’ son los pilotos

El Team Principal de Mercedes ha sido claro: “Prefiero evitar el desfile”, ha afirmado en declaraciones recogidas por Motorsport Nextgen-Auto. El director ejecutivo de la marca de la estrella en la Fórmula 1 no quiere ser el protagonista en Miami ni en cualquier otro Gran Premio, a pesar de su alta popularidad adquirida en los últimos años, sobre todo, en 2021.

Wolff ha agradecido la marcha atrás de la organización para que ni él ni el resto de jefes desfilen en el nueva cita estadounidense que se celebrará la próxima semana en los aledaños del Hard Rock Stadium: “No creo que los directores o dueños de equipo deban saludar a los aficionados. Me gustan los fans, pero son los pilotos los que deberían estar al frente. Ellos son los atletas y los gladiadores en sus máquinas, no ninguno de nosotros”, ha señalado el austríaco.

Liberty Media busca impresionar en su país

El incremento del interés norteamericano por la F1 es innegable. El año pasado, el Circuito de las Américas registró el récord de asistencia histórica en un Gran Premio, alcanzando los 400.000 espectadores a lo largo del fin de semana. El famoso ‘efecto Netflix’ influyó, al igual que otros tantos factores como el aumento de seguidores del Gran Circo en las redes sociales y la mayor atracción del público joven.

Tan fuerte ha sido la expansión del deporte rey del automovilismo en Estados Unidos que hasta los jefes de equipo son tratados como estrellas de rock. La Fórmula 1 es consciente de ello y no dudó en compartir en Internet la fotografía de la famosa reunión de Team Principals en un restaurante de Bolonia durante la celebración del Gran Premio de la Emilia Romaña. La publicación alcanzó unas estadísticas inimaginables.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Toto sabe que trabaja en un deporte que se nutre del espectáculo: “El deporte está en auge, los índices de audiencia y los ingresos comerciales están creciendo, y tenemos que hacer todo lo posible para satisfacer las demandas de los medios de comunicación y de la afición”. Sin embargo, ha mostrado su rechazo a participar en un desfile en camión que, por suerte, no se celebrará, salvo sorpresa de última hora.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.