Sunday, May 15

Verstappen pide a la F1 que de un paso atrás con los jueves

La extensión del calendario de la Fórmula 1 es un debate insistente desde hace años, cuando había cierto consenso en unas 14-16 carreras pero comenzó a aumentarse en una cifra cercana a las 20 que promete con estabilizarse en las 25.

Calendario extenso

Los equipos, especialmente los pudientes, comenzaron a pensar en la rotación de personal para garantizar que la Fórmula 1 no sea un trabajo asfixiante por donde los trabajadores van pasando durante un corto periodo de tiempo antes de buscar algo, por así decirlo, más racional.

Sin embargo, la introducción del límite presupuestario ha obligado a los equipos a recortar también en personal, haciendo imposible llevar a cabo esta rotación de trabajadores entre carreras que garantizaría un trabajo más sostenible en el tiempo.

La Fórmula 1 entonces pensó que una de las maneras para eliminar carga de trabajo era concentrar el fin de semana de carreras. Ya se intentó un Gran Premio de solo dos días, con resultado dispar, por lo que la organización se centró en eliminar los jueves, día tradicionalmente de verificaciones y prensa, de la ecuación, concentrando esta actividad en los viernes.

Sin embargo, tal y como ha revelado Max Verstappen, ni su día a día ni el del equipo ha cambiado, ya que pasan los jueves también en el circuito y a cambio tiene un viernes más estresante, por lo que el de Red Bull recomienda a la Fórmula 1 quizás volver al planteamiento anterior.

“Creo que antes era mejor porque ahora nuestro jueves es muy largo aunque oficialmente no es un día, pero en realidad, para nosotros, es lo mismo o incluso más, ya que ahora los viernes empiezan antes. Madrugar no es un problema, pero el día es más largo. Si va s a las carreras, te gustaría tener un fin de semana más corto.”, dijo Verstappen.

Mismas respuestas una y otra vez

Max también cree que las entrevistas personalizadas deben cambiar ya que las preguntas son siempre las mismas, lo que resulta agotador para los pilotos que acaban no mostrando su mejor versión, siendo negativo para todas las partes implicadas. “Hacemos la conferencia, luego salimos y tenemos que hablar con todos los medios individuales, pero todos nos hacen las mismas preguntas y repites lo mismo seis o siete veces. Intentas mostrarte interesante, expresarlo de diferente manera, pero al final, estás diciendo lo mismo”, explicó Verstappen.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.