Monday, May 16

Stefano Domenicali: “Sainz sólo tiene que mantener la calma, lo hará bien”

Carlos Sainz está viviendo un inicio de segundo año con Ferrari más que complicado. Y eso que el español no lo hizo mal en las dos primeras carreras: a pesar de sufrir con el setting del coche y de no estar tan cómodo como su compañero, Charles Leclerc, el piloto español supo sacar dos buenos podios, una segunda posición en Bahréin y una tercera en Arabia Saudí, que le reafirmaron como un candidato a lograr grandes objetivos una vez que tuviera el F1-75 por la mano. Sin embargo, todo ha cambiado tras aquel buen inicio.

Una cuestión de calma, según Domenicali

De cara a la tercera cita de la temporada 2022, en Australia, todo parecía muy bien encarrilado para el madrileño. Sainz demostró que en Melbourne estaba en posición de poder intentar luchar con Leclerc, pero todas sus ilusiones acabaron en la clasificación.

De ser un candidato a llevarse la pole acabó décimo, sin poder finalizar su primera vuelta cronometrada por la bandera roja provocada por Alonso y sin poder calentar los neumáticos en la segunda. Y ya el domingo, un error propio y también del coche cuando trataba de remontar posiciones a la desesperada le dejó fuera de carrera a las primeras de cambio.

Pero la cosa no fue mejor en el último Gran Premio, en Imola. Los problemas empezaron incluso antes, en la clasificación del viernes, cuando otro accidente le dejó décimo en la parrilla para la carrera corta del sábado. Otra vez a remontar. Lo consiguió, y de hecho acabó cuarto el evento al sprint, pero el destino le tenía reservado a Sainz un desafortunado destino: su carrera duró hasta Tamburello, donde Ricciardo le tocó para dejarle enganchado en la puzolana.

Este segundo cero consecutivo ha avivado mucho los comentarios alrededor del #55, en especial sobre si tiene problemas para lidiar con la presión que suponen los focos de un equipo tan importante como Ferrari, con quien ya renovó hasta 2024, o sobre su propio nivel. Sin embargo, también ha encontrado voces amigas. Una de ellas es la de Stefano Domenicali.

El CEO de la Fórmula 1 ha comentado la situación del español en unas declaraciones a la RAI 2, el segundo canal de la televisión pública italiana. En ellas, ha realzado la figura del español y del talento que cree que atesora, y en base a ello ha comentado que, si se mantiene tranquilo, las cosas se acabarán solucionando.

Sainz es un piloto con mucho talento. Por desgracia Ricciardo le tocó cuando la pista estaba resbaladiza. Pero son episodios que, si no los manejas bien, pueden meterte en dificultades psicológicas que no deberías afrontar. Ha renovado su contrato con su equipo por otros dos años, así que las garantías están ahí, sólo tiene que mantener la calma y seguro que lo hará bien”, ha dicho el dirigente italiano sobre Sainz.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.