Tuesday, May 17

Solo existen dos Corvette ZR2 Convertibles, y uno de ellos está en subasta


    A lo largo de su larga historia el Chevrolet Corvette ha tenido innumerables versiones, algunas más especiales que otras, pero esta que tenemos delante destaca por ser realmente extraña. Se trata de un Corvette ZR2 Convertible de 1971, un modelo del cual solo se hicieron nada más y nada menos que 2 unidades contadas.

    Es por eso que ahora una de ellas está en el mercado y va a ser una de las protagonistas de la próxima subasta de Mecum se estima que pueda alcanzar una cifra de venta millonaria.

    Mecum

    De una estirpe racing de solo 12 ejemplares

    El Corvette ZR2 era la versión más salvaje de la época, ideada para competir con ella, de ahí que una versión convertible sea algo realmente extraño. Las mejoras llegaban de la mano de una serie de componentes a medida para dar aún más vida a su famoso motor LS6 V8 atmosférico de 454 pulgadas cúbicas (unos 7,4 litros) acompañado de un cambio manual de cuatro marchas “Rock Crusher” Muncie M22 de relación cerrada.

    También llegaron mejoras a nivel de suspensión con nuevos resortes, amortiguadores, barras estabilizadoras, frenos de disco de alto rendimiento y un radiador de aluminio también de alta capacidad.

    chevrolet corvette zr2 convertible subasta mecum

    Mecum

    El ZR2 más original de la actualidad

    En total Chevrolet vendió únicamente 12 ejemplares de este Corvette ZR2 de 1971, de los cuales solo dos llegaron con la carrocería descapotable. Este además destaca por ser el mejor conservado de los dos, con solo 14.004 km recorridos y un estado totalmente original y en perfectas condiciones, sin ningún tipo de restauración hasta la fecha -al contrario que su hermano-. Hasta luce su pintura original Brands Hatch Green acompañada de una capota de color negro y también un hard-top a juego. Su pedigree es tal que ha llegado a ganar algunos concursos de clásicos.

    Por todo ello Mecum espera venderlo por un precio que rondaría el millón y los 1,2 millones de dólares, unos 950.000 – 1,14 millones de euros al cambio, en la subasta que celebrará del 13 al 21 de mayo.

    chevrolet corvette zr2 convertible subasta mecum

    Mecum

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.