Tuesday, May 17

Schumacher está frustrado por no conseguir sus primeros puntos

Mario Renzi – Formula 1Getty Images

Mick Schumacher es uno de los dos pilotos de la parrilla, junto a Nicholas Latifi, que aún no ha podido puntuar en esta temporada. Todo eso, junto a que su compañero de equipo acumula 15 puntos, hace que Schumacher esté frustrado en este inicio de temporada.

La frustración de Mick

Mick Schumacher aún no ha logrado puntuar desde que entró a la Fórmula 1. La pasada temporada Haas estaba muy lejos de entrar en los puntos, pero este año no es así y eso frustra a Mick. Así lo ha admitido el propio piloto alemán al ser preguntado si este dato le molestaba.

“No es cuestión de que la frustración crezca, es cuestión de que es molesto porque quiero estar en los puntos, admitió Schumacher. “Creo que no ha sido la primera vez que hemos tenido la oportunidad de entrar en puntos, creo que he tenido la oportunidad muchas veces esta temporada”.

Las oportunidades esta temporada

Mick ha tenido oportunidades esta temporada para lograr entrar en puntos. Su compañero actualmente se encuentra décimo en el mundial con 15 puntos, mientras que Schumacher está decimonoveno y siendo uno de los dos pilotos que aún no han conseguido puntuar.

Las dos mejores oportunidades esta temporada para el alemán han sido en Bahréin e Imola. En Bahréin, Schumacher acabó undécimo por detrás de Guanyu Zhou en su primera carrera y en varias ocasiones estuvo en los puntos, pero los errores le hicieron perder esa posición. En el Gran Premio de Emilia Romaña tenía una buena oportunidad tras acabar décimo en la clasificación al sprint, pero un error ya desde la primera curva hizo su carrera cuesta arriba.

Al ser preguntado por Emilia Romaña, el piloto de Haas respondió: “Fue todo cuestión de que había poco hueco en la curva 2 y 3, quizá arriesgando un poco más tras una mala salida se hubiera solucionado”.

“Después, obviamente a partir de ahí no importa mucho qué ocurra porque tú estás intentando recuperarte. Incluso si hubiera cometido un error más adelante en la carrera en esa curva, yéndome fuera a la hierba, no hubiera cambiado tanto mi posición en ese caso, concluyó Schumacher.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.