Monday, May 23

Sainz: “Mis errores demuestran que no estoy al 100%”

La adaptación está siendo el punto débil de Carlos Sainz en la nueva era de la Fórmula 1. De las cuatro carreras disputadas en 2022, el español se ha retirado en dos por sendos incidentes. Es decir, ha acumulado en cuatro pruebas el mismo número de abandonos que en 2020 y 2021, si juntamos ambas campañas.

Sainz puede ser tan rápido como Leclerc

Lo que no sabemos es cuándo. Ni él mismo ha fijado una fecha límite para solucionar sus problemas con Ferrari: “Estoy haciendo todo lo posible para sentirme cómodo y para cambiar mi forma de pilotar. Se cometen errores cuando afrontas estos desafíos. Me alegra saber que desde fuera se me ve cómodo. Para mí, todavía no es así y no voy tan fino como me gustaría. Los fallos demuestran que tal vez no estoy al 100%, pero me estoy poniendo al día”, ha confesado el piloto madrileño.

Sainz ha sido superado por su compañero Charles Leclerc en las cuatro sesiones clasificatorias disputadas hasta el momento en 2022. De hecho, el monegasco continúa líder del campeonato, mientras que Carlos es quinto en el Mundial. Eso sí, el piloto de 27 años ha sufrido más problemas de fiabilidad, aunque también ha cometido errores de mayor gravedad.

El expiloto de McLaren ha reconocido que aún requiere de más tiempo para comprender mejor las características del F1-75, una máquina diseñada para ganar a todos: “Necesito más pruebas y algunas prácticas para testear algunas cosas y llevarlas a mi terreno. No hay armas mágicas. Tiene que ser una combinación del piloto y del equipo. Ahora estoy aplicando técnicas de pilotaje a las que no estoy acostumbrado para ser veloz con este coche”, ha admitido.

El reloj de arena de Sainz

Carlos falló en Australia y seguidamente en Italia, provocando que no haya sumado ningún punto (salvo los del Sprint de Imola) en las últimas dos pruebas celebradas. Sin embargo, sabe que puede estar muy cerca de los rivales de delante y, sobre todo, de su compañero de equipo. Únicamente necesita tiempo: “Tan pronto como encuentre el equilibrio que busco, sé que puedo ser tan rápido como cualquiera”, ha prometido el recién renovado con Ferrari hasta 2024.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.