Sunday, May 15

Posición al volante: las seis cosas a tener en cuenta según la DGT

Jose A. Bernat BaceteGetty Images

Es algo que suele pasar desapercibido cuando conducimos, la posición correcta al volante. Muchas veces los fabricantes de automóviles se afanan en fabricar asientos que resulten cómodos y seguros y en dotar al volante de regulación tanto en altura como en profundidad. Todo esto resulta inútil sino seguimos una pautas básicas. En este caso es la DGT quien detalla las seis reglas fundamentales para conducir de forma correcta.

1.- Asiento

  • Distancia al volante: Los brazos deben estar medio flexionados para facilitar las maniobras. Con el pedal de embrague pisado a fondo, la pierna izquierda quedará ligeramente flexionada.
  • Altura de la banqueta: Hay que regularla de forma que los ojos queden a media altura del parabrisas y de esta forma lograr una visibilidad completa a lo ancho y hasta el final del capó. Las piernas no estarán ni cerca ni lejos del volante.

    2.- Respaldo

    La posición correcta es aquella con la inclinación lo más vertical posible, casi en ángulo recto. Con la espalda y los hombros apoyados, los brazos llegan al volante medio flexionados y si se estiran las muñecas apoyan sobre el aro del volante. La cabeza debe estar a pocos centímetros del reposacabezas.

    3.- Volante

    La altura y profundidad adecuada permite sujetarlo y girarlo con comodidad. Las rodillas, ni lejos ni cerca. No debe interferir en la visión del cuadro de mandos ni de la carretera.

    4.- Reposacabezas

    Hay que ajustarlo a la altura idónea con la parte trasera de la cabeza situada en el centro del reposacabezas. Ambos quedan alineados por la parte superior tal y como se muestra en el gráfico.

    5.- Espejos retrovisores

    • Interior: Debe estar centrado para de esta forma cubrir toda la luneta posterior. Hay que prestar atención a los pasajeros y los reposacabezas traseros porque pueden obstaculizar la visión.
    • Laterales: Cuanto más abiertos tendremos más visibilidad y habrá menos ángulo muerto. La regulación correcta es aquella que permite que para mirarlos, tanto el interior como el izquierdo, no es necesario mover la cabeza.

      6.- Cinturón de seguridad

      Está anclado justo por encima del hombro izquierdo del conductor, sobre la clavícula, alejado del cuello. Se debe poner bien ceñido al pecho y abdomen.

      This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.