Sunday, May 15

Peugeot 308 SW 2022: Éstos son sus puntos fuertes

  • Cómo limpiar el coche en profundidad: consejos y productos
  • Las 12 reparaciones de coches más comunes: toma nota

    Tiene el objetivo de ser más fuerte que el Seat León Sportstourer y el Toyota Corolla Touring Sports, dos de los modelos más populares entre las familias españolas. Por eso, se ha renovado íntegramente. El nuevo Peugeot 308 SW 2022 viene dispuesto a ser la ‘ranchera’ favorita en nuestro país, y lo hace acompañado de grandes y muy convincentes argumentos. ¿Quieres saber cuáles son?

    El primero de todos está claro: su diseño. La tercera generación del 308 estrena lenguaje de diseño y logo. Es, junto al 308 compacto, el primer Peugeot que luce el renovado emblema de estilo retro en un frontal muy agresivo, con una gran y ancha parrilla que esconde los radares de las ayudas a la conducción, todo ello escoltado por unos finos pilotos con iluminación led.

    En el lateral, a la altura de la aleta, también se encuentra el dibujo del león, lo que viene a enfatizar la importancia que la compañía da a este símbolo. La parte trasera es muy compacta y se ha buscado el minimalismo, con unos pilotos muy finitos en los que se reinterpreta la firma lumínica de las garras. Las llantas juegan un papel muy importante en la estética del coche.

    ¿Cuánto de capaz es?

    El 308 SW es un vehículo que mide 4,64 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,44 metros, con una batalla de 2,73 metros. Está homologado para cinco pasajeros. Delante lo cierto es que hay mucho espacio y ni siquiera las formas galácticas del salpicadero afectan a la sensación de espacio. Detrás, a pesar de ganar algún centímetro para las piernas, sí es cierto que es no tan práctico como cabría esperar aunque viajan perfectamente dos adultos. En el caso de ser niños, los beneficios del espacio son increíbles.

    El maletero cubica 608 litros de agua en su posición normal y se amplían hasta 1.634 litros de agua cuando se abaten los asientos traseros. En el caso de los híbridos enchufables, este volumen se reducen aproximadamente 60 litros. Aun tenemos que esperar para que Peugeot facilite estas cifras en litros VDA, que es el valor en el que están medidos sus competidores.

    Opciones para todos los gustos

    A nivel de tecnología, el 308 SW cuenta con los últimos avances en iluminación led e incluye una evolución de su particular puesto de conducción i-Cockpit. La tercera generación de éste, además de ser más rápida y de mostrar más datos, incluye la instrumentación 3D, que le aporta un ambiente más sofisticado. El volante sigue siendo más pequeño que en otros coches de la competencia y va colocado en una posición más baja. Recordemos que el i-Cockpit y siempre según estudios de Peugeot, mejora la circulación sanguínea y reduce la fatiga. También destaca el sistema multimedia de 10 pulgadas con los accesos directos i-Toggles colocados en la parte inferior de la misma, totalmente configurables a modo de atajos.

    Por último, su oferta mecánica es bastante amplia al incluir dos opciones gasolina de 110 y 130 caballos, una diésel de 130 caballos y dos híbridas enchufables con etiqueta cero, una más básica de 180 caballos y otra más potente de 225 caballos, que se convierte de facto en la versión más prestacional de la gama. Independientemente de la motorización, la tracción siempre es delantera y en la mayoría de casos, la transmisión es automática de ocho velocidades de convertidor de par. De casi todas ellas tienes nuestra opinión en el test de conducción publicado hace unos días en CarandDriver.es

    ¿Cuánto cuesta el 308 SW 2022?

    El precio de partida de la variante más asequible parte de 24.100 euros del Puretech 110 caballos Active Pack y llega prácticamente a doblarse en el caso del PHEV GT Pack y sus 44.500 euros. Estos importes son de tarifa y tienen descuentos por financiación, y en el caso de los híbridos enchufables, pueden reducirse 5.000 euros más en el caso de beneficiarse de las ayudas del Plan Moves 3.

    Un coche familiar que tiene un espectacular diseño, un significativo aumento de la sensación de calidad y un muy buen dinamismo, todo ello necesario para convertirse en uno de los referentes de la categoría.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.