Tuesday, May 24

Pérez afirma que no es el segundo pilotos en Red Bull

Dan Istitene – Formula 1Getty Images

Sergio Pérez ha comentado acerca de los roles en el equipo Red Bull y asegura no sentirse un segundo piloto. El piloto mexicano comenta que en ningún momento le han prohibido luchar por el título.

No se siente segundo piloto

Sergio Pérez ha comenzado la temporada 2022 de Fórmula 1 de una manera impecable. Acumula dos podios, una pole y está a tan solo cinco puntos de su compañero de equipo en el mundial. El piloto mexicano ha confirmado que su objetivo este año es ganar a Max Verstappen.

A mí nadie me ha dicho que soy el segundo piloto. Yo quiero ganar a Max y mis ingenieros también. Lo mismo ocurre en el otro lado, pero el ambiente por parte de los dos es muy bueno. Existe ese deseo de triunfar siempre, pero todos como equipo, y eso hace que sea mucho más fácil”, ha dicho Pérez.

El piloto de Red Bull ha reconocido que en ningún momento le han prohibido pelear por el mundial, lo cual lo consideraría una falta de respeto y de deportividad. Tampoco le han obligado nunca ha terminar segundo por detrás de Verstappen.

Red Bull me da la oportunidad de pelear por el mundial, en ningún momento me han dicho que termine detrás de Max. Si él ha ganado es porque ha sido el más rápido en la pista”, afirmaba Sergio. Tengo la oportunidad de ser campeón del mundo con Red Bull. Sería una falta de respeto hacia mí y hacia mi carrera estar en la Fórmula 1 sabiendo que no aspiro a nada”.

Ayudar a Red Bull

Pese a que nunca le hayan obligado a quedar segundo, Pérez reconoce que volvería a ayudar a Max si es necesario. Asegura que mira por el equipo, y en el caso de que no esté peleando por el mundial hará todo lo posible por ayudar, al igual que haría Verstappen por él.

“Lo hice en Abu Dabi y si hay que hacerlo otra vez, lo haré. Si no estoy en posición de pelear el mundial y se necesita mi ayuda, ayudaré. Todos estamos aquí para esto, y creo que es de sentido común. Si Red Bull me pidiera ceder teniendo yo opciones de pelear por el mundial, tendríamos problemas. Si no es así y solo él puede luchar, lo haré o viceversa”, concluyó Pérez.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.