Tuesday, May 24

Leclerc afirma que aprenderá de su error y no volverá a suceder

Alex Pantling – Formula 1Getty Images

Charles Leclerc sigue líder en el mundial de pilotos en 2022. Sin embargo, un error en el pasado Gran Premio de Emilia Romaña le hizo perder muchos puntos muy valiosos y reducir la distancia en el mundial con sus perseguidores.

No volverá a ocurrir

El piloto de Ferrari realizó una mala salida en el Gran Premio de Emilia Romaña que le hizo bajar de la segunda a la cuarta posición. Rápidamente pasó a Lando Norris y empezó a perseguir a Sergio Pérez. Tras cambiar de neumáticos de lluvia a los de seco, y volver a realizar una parada en las últimas vueltas para los neumáticos blandos, Charles Leclerc cometió un error que le hizo golpearse contra el muro y tener que volver a parar.

El monegasco fue preguntado que si este será un error del que aprenderá, a lo cual respondió: “Sí, pero tal vez este sea un poco diferente. Es uno de esos errores en los que se debe un poco más al enfoque mental que has tenido en ese momento particular de la carrera”.

“Pero siempre se me ha dado bien saber exactamente qué sentimiento en particular sentí y en qué momento de la carrera, y sé cómo corregirlo. Así que sí, es otro error, pero aprenderé de él y no lo haré de nuevo, confirmó Charles.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La presión no le hizo cometer el error

Charles Leclerc ha admitido también por qué cree él que tuvo ese error, y se trata de un error de piloto. El líder del mundial ha descartado que fuese un error derivado por la presión, como muchos han insinuado.

“Obviamente sentimos presión no solo en cada carrera, sino durante cada semana. Fue un fallo que me costó mucho y voy a aprender de él. Pero no, por mi parte, no sentí ninguna presión añadida”.

Con el error en realidad tuve un poco de suerte, porque solo perdí siete puntos de los que podrían haber sumado. Aunque son siete puntos que podrían ser valiosos al final de la temporada y cada punto cuenta cuando luchas por el título, concluyó Leclerc.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.