Monday, May 16

Haas se enfrenta a sus fantasmas del pasado

Comenzar bien para terminar regular. Podría ser el lema de Haas en Fórmula 1 ya desde su temporada inaugural de 2016 cuando llamaron poderosamente la atención con un sexto y un quinto puesto en las dos primeras carreras para acabar llorando por entrar en zona de puntos en solo tres ocasiones en el resto de la temporada. Situación muy parecida a la de 2019, cuando Magnussen cerraba un sexto puesto en Australia, vaticinando un gran rendimiento en una temporada que acabó con 28 puntos en su haber, uno menos que la inaugural de 2016.

Comienzo prometedor

Este 2022 comenzó con Kevin Magnussen cosechando un quinto puesto en Bahréin, algo que ni los más optimistas dentro del equipo imaginaban después de un 2021 muy gris y de un comienzo de pretemporada nada prometedor. Pero era una realidad, el Haas era competitivo.

Así se ha evidenciado en entrenamientos libres y también en sesiones de clasificación, aunque para bien o para mal, en carrera, más allá de Bahréin, no ha acabado de cerrar un gran resultado. Magnussen ha sido noveno tanto en Arabia Saudí como en Imola. En Australia no hubo fortuna. Tampoco está teniendo fortuna el equipo con Mick Schumacher, que no ha puntuado.

La sensación es conocida. Está bien, no se ha puntuado, pero el coche es rápido y tiene potencial. Misma situación que en 2019, 2017, 2016… y para colmo de fantasmas del pasado, están proliferando los problemas de neumáticos, los cuales han sido recurrente en casi todas las temporadas del equipo estadounidense.

Magnussen tiene más desgaste que ningún otro, teniendo que parar antes que nadie y tirando al traste cualquier estrategia. Una repetición de 2020 y 2019. De aquellas, el equipo se volvió tan loco que incluso en la recta final de temporada regresaron a la configuración de Australia, de la cita inaugural en la que el VF-19 voló.

Mejorando los dos últimos años

De momento la temporada de Haas sigue siendo positiva, con 15 puntos acumulados lo cual ya es más que 2021 y 2020 juntos, y cerca de los 28 de 2019, pero tras las dos últimas citas resulta imposible no recordar esas temporadas que empezaron tan bien y no lo acabaron tanto.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.