Tuesday, May 17

El Nissan Z está listo para competir en Resistencia


    Lamentablemente para los clientes -no europeos- que pensaban en hacerse con uno, Nissan ha retrasado el lanzamiento del Z de esta primavera hasta fines del verano, pero eso no impide que la marca lleve su nuevo y esperado coche deportivo a las carreras. La división Nismo de la compañía acaba de anunciar planes para presentar dos Z completamente preparados para la próxima carrera de 24 horas en Fuji Speedway.

    Una carrera para estudiar su presencia en otras competiciones

    Nissan dice que está presentando estos dos coches para explorar la posibilidad de usar el nuevo Z en más categorías de competición en el futuro. Planea recopilar datos durante la carrera y competirá en la clase ST-Q de la Serie Super Taikyu, una clase de exhibición específicamente para coches en desarrollo, el 4 y 5 de junio en Fuji.

    El primer coche, el número 230, estará a cargo de la propia Nismo, con los conductores Kohei Hirate, Tsugio Matsuda, Ronnie Quintarelli, Kazuki Hoshino y Daiki Sasaki al volante. El segundo modelo, el número 244, será administrado por el popular taller de carreras japonés Max Racing, con los pilotos Tetsuya, Tanaka Toru Tanaka, Atsushi Miyake, Mitsunori Takaboshi Hironobu y Yasuda.

    Nissan

    Directamente derivado de serie, pero con mejoras a la vista

    No se han dado detalles sobre qué tipo de cambios ha hecho Nismo en estos Z en su búsqueda por convertir el coche perfecto para los aficionados a la carretera en un auténtico corredor, pero podemos ver una suspensión más baja, aerodinámica delantera y trasera revisadas, un interior desmantelado con una jaula antivuelco incluida y un capó nuevo con ventilación adicional. Al ver cómo participan en una clase de exhibición, es muy probable que estos Z de carreras todavía tengan el V6 biturbo de 400 CV de fábrica de las versiones de calle, ya que no tienen que ajustarse a ningún reglamento ni sus consiguientes limitaciones de potencia.

    Si los esfuerzos y experimentos de Nissan son fructíferos, no nos sorprendería ver que la compañía ofrezca alguna especie de Nissan Z GT4 a los clientes en el futuro, similar a lo que hace Toyota con su GR Supra GT4. Pero eso es solo especulación por ahora. De cualquier manera, estamos felices de ver marcas demostrando su metal en la pista de carreras.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.