Monday, May 16

El calvario de Albon en Red Bull: “Fue terrible, me mató”

La trituradora de Red Bull es real: es capaz de exprimirte y dejarte sin una gota de sangre. Alexander Albon vivió en primera persona la montaña rusa de emociones de la escudería de la bebida energética: sintió la alegría, los éxitos y la motivación, pero también las críticas, la presión y el descenso a los infiernos. Un año y medio después, el tailandés revela su sufrimiento.

El momento deportivo más duro de Albon

Las puertas de Red Bull se le abrieron a Alex en el Gran Premio de Bélgica de 2019 cuando en Milton Keynes decidieron intercambiar su asiento de Toro Rosso con Pierre Gasly, que completó la primera mitad del año en el equipo matriz.

El piloto tailandés completó una campaña y media en la que su compañero Max Verstappen le arrolló. Una vez acabada la temporada, recibió la noticia de que no competiría en la Fórmula 1 el próximo año. “Me mató, me mató. Fue terrible. Se anunció que no iba a ser un piloto de carreras demasiado tarde, creo que fue en diciembre”, confesó en el podcast de la F1, Beyond The Grid.

Como consecuencia, Albon fue destinado a competir al DTM con el apoyo de Red Bull, al mismo tiempo que coqueteó con el mercado de IndyCar, mientras cumplía su rol de tercer piloto ante la llegada de Sergio Pérez a la estructura austríaca: “Las primeras carreras del 2021 fueron horrorosas. Yo era el piloto reserva y tenía que ir a cada carrera. No podía ni mirar, solo estaba sentado y tratando de mantenerme lo más alejado posible de todo”, admitió el piloto de 26 años.

En aquel año de reflexión, Alex reconoció que fue interesante retroceder y dejar de ser el centro de atención en el paddock. Asimismo, siempre contó con el apoyo de Horner, de Newey y de todo el entorno de Red Bull, que le prepararon un asiento en Williams para el ciclo actual.

La trayectoria ajetreada de Alex

Albon, que llegó a la F1 por un golpe de suerte y rompiendo su contrato con Nissan en la Fórmula E, fue uno de los responsables de que el RB16B del 2021 se convirtiese en un coche ganador y capaz de llevarse el Mundial de pilotos con Max. Su trabajo en el simulador fue fundamental para ganar estabilidad en la parte trasera del monoplaza.

Este proceso le resultó complicado de sobrellevar, puesto que nunca tuvo la oportunidad de competir con un coche optimizado en base a sus consejos y sensaciones: “Duele un poco, porque yo contribuí para que fuese así. Personas como Adrian me dieron mucho crédito. No quiero decir que mi ayuda fuera enorme, pero sí aporté”, concluyó.

Regresando al presente, Albon está siendo uno de los pilotos revelación de la temporada 2022. El anglo-tailandés posee la técnica de maximizar las prestaciones de un FW44 carente de rendimiento hasta el punto de eclipsar a su compañero experimentado, Nicholas Latifi, y de puntuar de manera inesperada en el Gran Premio de Australia, la tercera carrera tras su regreso a la competición. Por suerte, todavía está atado a Red Bull y ya sabemos que Horner, Marko y compañía son capaces de ofrecer segundas oportunidades a sus pilotos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.