Friday, May 20

Albon no culpa a Hamilton de los malos momentos de su carrera deportiva

Alex Albon está viviendo un buen retorno a la Fórmula 1. El piloto británico-tailandés salió de Red Bull al término de la temporada 2020 y, tras una temporada de barbecho en el DTM alemán, está sabiendo encontrar su sitio en Williams. No en vano, luchando contra un coche complicado de pilotar, ya ha puntuado por primera vez, con una más que valiosa décima posición en Australia después de aguantar sin parar en boxes hasta la penúltima vuelta de la carrera. Además, también estuvo al borde de puntuar el pasado fin de semana, en Imola, donde finalizó undécimo.

Hamilton no fue el culpable del adiós de Albon de la F1

Así, Albon está pudiendo demostrar su talento después de seguir los pasos de su antecesor en Red Bull, Pierre Gasly, y rendir por debajo de los objetivos marcados por el equipo liderado por Christian Horner. Mucho se ha hablado de por qué la unión no terminó funcionando, a pesar de que el piloto nacido en Londres se adaptó de primeras mejor que el francés. Aunque hay quienes achacan falta de adaptación, otros han mirado a una figura relevante en la Fórmula 1: la de Lewis Hamilton.

Es el caso de Helmut Marko. El principal asesor de las bebidas energéticas acusó al heptacampeón del mundo de destrozar la moral y minar la confianza de Albon. No en vano, el piloto de 26 años perdió dos oportunidades de conseguir grandes resultados en acciones polémicas contra el de Mercedes: su primer podio en Brasil 2019, cuando rodaba en segunda posición, e incluso su primera victoria, en Austria 2020.

Sin embargo, ahora el propio Albon ha querido quitar hierro al asunto. En una entrevista con ‘Beyond the Grid’, el podcast oficial de la Fórmula 1, el #23 ha comentado que no culpa a Hamilton de todo lo que ha ocurrido en su carrera deportiva a raíz de sus incidentes, e incluso admite que en Brasil podría haber hecho algo más por evitar el toque entre ambos monoplazas.

Así lo ha explicado: “No pienso en los toques con Lewis. Obviamente, conseguir mejores resultados me hubiese puesto en una mejor posición. En Austria me sentía muy bien en el coche y me veía con la capacidad de destacar, pero nunca culparé a Lewis de algo malo que me haya pasado en mi carrera. Todo depende de mí. Siento que en Brasil yo también podría haber hecho algo más para evitar el toque, entre los pilotos casi nunca en un incidente tiene un piloto el 100 por 100 de la culpa y el otro ninguna. Eso sí, en el de Austria creo que él sí la tuvo toda“, ha dicho.

Además, Albon ha hecho hincapié en la presión que sintió a la hora de intentar mantener su asiento en Red Bull: “Recuerdo que en una de las carreras me llamaron la atención, en plan, ‘¿dónde está tu rendimiento?’, y yo dije ‘esperad un momento, ni siquiera fue tan malo, que todo el mundo se calme un poco’. Creo que un resultado habría calmado todo. Habría tenido las siguientes seis, siete carreras con un poco menos de ese ruido, porque empezó desde la primera carrera del año. Y era bastante intenso“, ha finalizado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.