Tuesday, May 17

Woff: “Tengo que proteger a Hamilton”

Toto Wolff dejó una de las imágenes del Gran Premio de Emilia-Romaña, celebrado en Imola el pasado fin de semana. Al término de la carrera, el máximo responsable de Mercedes tomó el control de la radio de Lewis Hamilton para pedirle disculpas después de una de las carreras más difíciles para el inglés en su trayectoria en la Fórmula 1, tras terminar 13º y dejando momentos tan duros como su fallido intento durante 40 vueltas de adelantar a Pierre Gasly.

Wolff realza a Hamilton

Lo siento por lo que has tenido que conducir hoy. Sé que esto es inconducible y no es lo que merecemos como resultado. Superaremos esto, pero ha sido una carrera terrible. Saldremos de esto“, declaró el domingo el dirigente austriaco a Hamilton el domingo, tras la caída de la bandera a cuadros. Sin embargo, estas palabras llamaron la atención al comparar dónde acabó el británico en comparación a su compañero de equipo.

Y es que George Russell sí fue capaz de sacar las castañas del fuego para el equipo de Brackley, finalizando en cuarta posición, con sólo Lando Norris por delante en cuanto a integrantes de la zona media, después de estar en las posiciones delanteras gracias a una gran salida. Así, el recién llegado a Mercedes realizó otra gran actuación que le valió estar por delante de su experimentado compañero, demostrando que, a pesar de las dificultades del monoplaza de 2022, con una mejor adaptación se pueden maquillar algo mejor dichas deficiencias.

Pero Toto Wolff se reafirmó en sus palabras tras la carrera. En declaraciones a la agencia ‘Reuters’, el empresario se ha justificado en sus palabras sosteniendo que el verdadero culpable del resultado de Hamilton en Imola es el bajo rendimiento que está ofreciendo el coche, no el nivel del propio piloto.

Así lo explicó: “Tengo que proteger a Hamilton. No se trata de un momento bajo suyo, sino del rendimiento del coche. Este tipo es el mejor piloto del mundo y no está teniendo una máquina y un equipo que le sostenga para poder demostrarlo. En cierto modo es incluso irrelevante si sale octavo, 12º, 15º, no importa, todo es malo. Va a ayudar al equipo a ordenarse y nos mantenemos unidos en los buenos y malos momentos, y el domingo, ciertamente, fue un día muy malo“, dijo.

No es necesario tirar a la basura las cosas buenas, pero si hay áreas fundamentales que no nos permiten desbloquear el potencial que creemos que hay en el coche, entonces es necesario acotar las deficiencias. Hay que preguntarse ‘¿dónde está el punto de partida ahora?’ ¿Hay uno nuevo en el que comenzar y donde podemos desbloquear más potencial? Si pensáramos eso, lo habríamos hecho hace cinco meses. Creíamos que esta era la línea de desarrollo que necesitábamos. Así que es un ejercicio bastante complicado“, finalizó sobre el estado actual del equipo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.