Saturday, May 14

Toyota Supra 2023: Ahora también con cambio manual


    Después de llevar ya un par de años en el mercado el Toyota Supra se ha asentado como uno de los mejores deportivos de tracción trasera más interesantes del mercado actual. Un Supra 2.0 Pure con motor de 2.0 l y cuatro cilindros de 258 CV más presente en nuestro país, y la tope de gama Performance con el motor 3.0 seis cilindros de BMW y 340 CV. Un deportivo muy querido pero que tenía un pequeño inconveniente para los más puristas: la ausencia de un cambio manual.

    Sin embargo en las últimas semanas lo que era un rumor desde hace tiempo se ha convertido en una realidad. Y es que Toyota ha aprovechado para renovar la gama GR Supra para finales de este año y lo hace con novedades como la llegada de una versión con el esperado cambio manual. Pero hay muchas otras características y novedades que te vamos a descubrir.

    ToyotaCar and Driver

    Características generales del Toyota Supra 2023

    Estéticamente la versión 2023 del Toyota Supra como es costumbre no trae cambios a nivel estético. Seguimos encontrándonos con una carrocería biplaza de lineas musculosas y con un toque muy “japo” que recuerda al venerado Supra de los 90. Sin embargo si nos encontramos con novedades a nivel de colores con la llegada de nuevos tonos como el Volcanic Ash Grey Metallic o el Dawn Blue Metallic disponibe para todas las versiones y un exclusivo color mate Avalanche White Metallic para Supra RZ -solo disponible en Japón- que también incluye un nuevo color para el interior o unas nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas de nuevo diseño, más ligeras y en un color Titanium Dark Silver.

    En el interior algunas versiones también podrán disfrutar de un equipo de sonido mejorado firmado por JBL.

    toyota supra 2023

    ToyotaCar and Driver

    Especificaciones técnicas del Toyota Supra 2023

    No obstante las grandes novedades para este deportivo llegan, cómo no, en la parte mecánica con la llegada de una nueva transmisión manual inteligente de seis velocidades con una buena palanca con pomo redondo y fácil de accionar. Según explican este sistema iMT permite manejarla de forma rápida y permite mantener una velocidad óptima del motor controlada por computadora para adaparse a los cambios de marcha y el uso del embrague, lo que contribuye a un funcionamiento suave y cómodo en conducción deportiva. Además estará acompañado por un sonido sintetizado en el interior adaptado al cambio manual para aumentar esa sensación de deportividad.

    toyota supra 2023

    ToyotaCar and Driver

    Lamentablemente parece que esta Toyota Supra de cambio manual, estará solo disponible para las versiones tope de gama 3.0 y Premium 3.0 que suponemos que en nuestro país se traducirá en la nueva versión Performance. Como ya supimos hace una semana esta variante no sólo se diferenciará por los tres pedales en su interior, sino también por lucir el logo Supra en su portón trasero en color rojo.

    Lo que sí estará disponible para todos es una serie de cambios a nivel de chasis que permiten mejorar aún más su rendimiento de la mano de una dirección mejorada, con bujes estabilizadores modificados para mejorar la respuesta inicial de la dirección y sistemas de control de chasis revisados -como el Vehicle Stability Control- para mejorar el tacto y el control de la misma a alta velocidad, y también una suspensión optimizada con el Control de Supensión Variable Adaptativa (AVS) que funcionará en sintonía con la nueva dirección y unos amortiguadores afinados para controlar mejor el balanceo de la carrocería y el confort de marcha.

    toyota supra 2023

    ToyotaCar and Driver

    Por el momento como comentábamos antes Toyota ofrece actualmente su Toyota GR Supra en nuestro mercado con dos sabores. El modelo de acceso GR Supra Pure con motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros con 258 CV de potencia, y por otro el GR Supra Performance con motor 3.0 Turbo de seis cilindros con 340 CV que además suma a la fórmula un bloqueo del diferencial trasero activo deportivo o la Suspensión Variable Adaptaiva (AVS). A fecha de hoy ambos modelos están asociados a un cambio automático de 8 velocidades y una tracción trasera.

    Además en esta actualización Toyota asegura haber “adelgazado” a la versión de 3.0 litros con el nuevo cambio manual, que ahora pesa 38,3 kg menos.

    toyota supra 2023

    ToyotaCar and Driver

    Gama, precios y lanzamiento del Toyota Supra 2023

    Los precios del Toyota GR Supra en el mercado español actualmente son los siguientes. Quedará por ver si esta renovación modificará, también en España la gama y sus tarifas existentes.

    • Toyota GR Supra Pure: 52.550 euros
    • Toyota GR Supra Performance: 68.550 euros
      toyota supra 2023

      ToyotaCar and Driver

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.